
Lobera pide por primera vez apoyo a los aficionados para que "los jugadores se sientan arropados y valorados" en el partido del sábado contra el Girona
T.A.
Sergio Lobera, el entrenador de la UD Las Palmas, sintetizó su exposición previa al encuentro frente al Girona señalando a "la falta de gol" como "nuestro principal problema". Esgrimió que el representativo amarillo ha jugado con fluidez sus últimos cuatro encuentros, pero "si hubiésemos marcado al menos un tanto en cada uno de ellos habríamos tenido cuatro puntos más", en un cálculo hipotético. Por primera vez, el técnico aragonés solicitó el apoyo de la afición grancanaria para el choque contra los catalanes porque "necesitamos estar arropados" en un partido trascendental.
Rehusó hacer valoraciones sobre las declaraciones del asesor del club, Juanito Rodríguez, esta semana en las que daba un 'no ultimátum' al entrenador en este partido frente a los catalanes. Estas fueron sus expresiones realizadas al términar la última sesión de entrenamientos de la semana, tres de ellas a puerta cerrada:
Finales, todas. "Todos los encuentros serán finales para nosotros. Eso está sucediendo en todas las jornadas desde que llegué aquí. Hay connotaciones diferentes (frente al Girona) porque intentamos ganar tras esta trayectoria negativa, necesitamos ver portería, cambiar una dinámica, ir a la parte alta de la clasificación con un triunfo, ... "
Todos convocados. "Mañana, todos convocados. Contento de tener el máximo posible de jugadores para el partido"
Rival incómodo."El Girona ha demostrado ser sólido en las últimas jornadas. La gente tiende a desmerecer el trabajo de estos conjuntos porque miran la clasificación. Lleva siete jornadas sin perder, con victoria abultada en la última. Además, ha puntuado ante equipos de la parte alta de la clasificación. Si nos dejamos llevar por la clasificación nos equivocaríamos al analizar al rival que nos visita"
El gol que buscamos. "Le he dicho a los futbolistas durante la semana que debemos centrarnos en cómo marcar ese gol que nos falta y lograr la victoria. Todo depende de nosotros. Estamos trabajando para ello; esperemos que mañana en el campo salgan las cosas que hemos trabajado. Espero ver al equipo que todos esperamos ver"
No pienso en la derrota."No hago suposiciones sobre las derrotas. No concibo perder y prefiero imaginar que hemos ganado mañana y volvemos a estar cerca del lugar en el que todos esperamos"
La afición."La afición nos devuelve lo que le damos. Ahora mismo le damos poco. Quizá sería positivo que ella nos diera más por primera vez de lo que nosotros le damos. Pediría que estemos unidos, que los futbolistas se sientan cómodos y arropados en el campo. Ahí sí les necesitamos"
En casa. "Jugar en casa dos partidos es una oportunidad. Un equipo que tiene que conseguir sus objetivosnecesita ser fuerte en su feudo, algo que no hemos logrado en toda la temporada"
Visita de Ramírez. "El presidente vino hoy para transmitirnos otra vez confianza y ánimos. Ha mostrado normalidad sin hacer nada excepcional. Nos arropa en momentos complicados"
Valerón."Más allá de los resultados, los planteamientos nos están funcionando en cuanto a juego aunque con falta de efectividad. Valoraremos mañana si Valerón (suplente en Jaén) juega de entrada"
La tranquilidad de un entrenador."Un gestor de un grupo tiene que transmitir tranquilidad. Esa persona puede ser la más cuestionada, pero debe mostrarse más tranquilo. Los jugadores no tienen que irse a extremos. Hay cosas que estamos haciendo bien y otras que se pueden mejorar. Los futbolistas son personas y a todos les gusta que en tu trabajo te sientas valorado. Por eso creo que los jugadores necesitan estar arropados para dar lo mejor posible"
La falta de gol."Es claro la falta de gol que estamos mostrando es nuestro problema. En defensa sólo cinco equipos que han encajado menos que nosotros; pero es verdad que no hay ningún equipo que marque menos goles que nosotros. Buscamos encontrar la forma de juego para tener eficacia a la hora de finalizar las jugadas. No es normal que generemos tantas ocasiones de gol en los cuatro últimos partidos. De haber marcado un gol en cada uno de ellos tendríamos cuatro puntos más (hipotéticas victoria sobre Numancia y empate con el Éibar)"