El Herbalife se impone con contundencia al Fuenlabrada liderado en ataque por Nelson y Newley y aderezado con la notable actuación de los canteranos Guerra y Domínguez
Juan Pedro Borrego
Un año y casi seis meses después de su último triunfo por más de veinte puntos, el Herbalife Gran Canaria gana con esa diferencia. Los amarillos logran así la quinta victoria de la temporada, tras imponerse por 73-52 al Mad Croc Fuenlabrada. Se alcanza así, el mejor inicio de competición en las cuatro últimas temporadas, con siete partidos disputados. Los amarillos jugaron un encuentro muy completo. Hasta los chicos de las mopas iban a recibir la ovación de los aficionados tras abandonar la cancha; donde una vez más volvió a disfrutarse de tres canterano en acción y con protagonismo excelente. Guerra, Alvarado y Domínguez ayudaron a eclipsar con su juego la única mala noticia de la mañana, la lesión de Eulis Báez, que confirma el mal fario que parece acechar a los pívots de Pedro Martínez.
Muchos aficionados empiezan a hacer cuentas para acudir a Vitoria para presenciar la fase final de la Copa del Rey. Viendo jugar al Gran Canaria como lo hizo ante el Fuenlabrada y colocado en la clasificación entre los seis primeros y con una victoria de ventaja sobre el noveno; alimenta el sueño de otra gesta deportiva.
OPOSICIÓN INICIAL DEL FUENLA
Aún así, no fue fácil encontrar el hueco imprescindible en el partido para poder vencer al Fuenlabrada. Los madrileños pusieron las cosas muy complicadas desde el inicio del encuentro. El juego interior del Granca estaba completamente bloqueado ante la presencia de hombres de gran envergadura como Sené. De nada servía el gran trabajo que Nelson hacía con Mainoldi en la defensa, porque en ataque costaba superar a las torres de Porfi Fisac y el tiro exterior, a pesar de gozar de un momento de gracia excelente, era insuficiente para que las distancias en el marcador fueran cómodas.
PARTIDO IGUALADO
Poco más allá de los tres puntos con los que se concluyó el primer cuarto era capaz de escaparse el Granca del Fuenla. Había que esperar al segundo tramo del partido para empezar a imponer la teórcia superioridad que ofrece la clasificación de los dos equipos. A pesar de que la reaparición de Slokar era más una carga que una ayuda; los amarillos lograron un primer estirón en el electrónico (19-12) en el que Roberto Guerra adquiría un protagonismo especial.
GUERRA EXTIENDE SUS LÍMITES
El escolta grancanario vive una segunda experiencia con el Herbalife de una manera diferente. Sus actuaciones reviven la ilusión de la gran promesa que llegó a ser antes de dejar el club de su vida; y gana protagonismo más allá de los trabajos de especialista que le encarga Martínez desde el banquillo.
NELSON, AL MANDO
Para completar su participación, Nelson volvió a tomar la batuta en el momento más complicado. Con el Fuenlabrada otra vez pegado al ‘cogote' del Granca, el capitán llevó con decisión las riendas ofensivas y dio la salida a un parcial 15-2 antes de irse a los vestuarios que dejaba el marcador en un esperanzador 34-19. El capitán había realizado la primera parte de su faena, frenar a la mayor amenaza ofensiva rival; y ahora emprendía la segunda, liderar la llegada a puerto con éxito de la nave amarilla.
TRIPULACIÓN CASERA
Lograrlo requería sin embargo de una tripulación fiel y también tan entregada a la misión. A pesar de que el Fuenlabrada no arrojaba la toalla, y mantenía el pulso con una victoria parcial en el tercer cuarto, que terminaba con 52-38, Martínez le ofrecía una oportunidad a los hombres de segunda línea del conjunto en el cuarto definitivo.
Con Bellas, Guerra, Newley, Beirán y Domínguez en la cancha, el Granca no sólo fue capaz de contener la posible reacción visitante; sino que, gracias a un juego serio y en el que el pase tenía más importancia que el bote, estirar las diferencias hasta los 28 puntos (69-48), y en el que se degustaban acciones tan espectaculares como entrañables como la asistencia a lo Magic Johnson, sin mirar, de Roberto Guerra para la culminación en bandeja de Samu Domínguez.
Las dos distanciadas generaciones del baloncesto insular se gustaban ante un rival ‘tocado', incapaz de evitar una derrota abultada que no se da a favor de los amarillos desde el mes de mayo de 2011.
FICHA DEL PARTIDO
Herbalife Gran Canaria, 73 (13+21+18+21): Scheyer (5), Beirán (8), Nelson (16), Báez (5), Newley (18) -equipo inicial-, Bellas (2), Guerra (5), Toolson (4), Prestes (2), Domínguez (4), Slokar (4) y Alvarado.
Mad-Croc Fuenlabrada, 52 (10+9+19+14): Sené (6), Gladyr (12), Vega (4), Feldeine (7), Sánchez (10) -equipo inicial-, Mainoldi (2), Colom (6), Laso, García (5), Cortaberría y Muñoz.
Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Lluís Guirao y Planells.
Incidencias: Unos 4.837 espectadores acudieron al Centro Insular de Deportes en este encuentro correspondiente a la Jornada 7 de la Liga Endesa.