"Soy un llegador, no un goleador" afirma el atacante más en forma del conjunto líder de Tercera, que este fin de semana se mide a su ex equipo: el CD Tenerife B
Manuel Borrego
Cuando habla Néstor Gordillo (28 de agosto de 1989) parece que no ha roto un plato o deja de ser consciente de los destrozos deportivos que viene realizando su labor en el ataque del equipo líder del grupo canario de Tercera, Las Palmas Atlético. Néstor es uno de los motores del filial; "soy un llegador, no un goleador" afirma casi sin mostrar importancia a las múltiples alegrías que viene proporcionando a los aficionados del Anexo. Y atentos están los del Estadio de Gran Canaria. Porque da la impresión de que no quiere percatarse de sus cualidades abundantes que le sitúan como máximo realizador del equipo y también pilar de su vestuario. En realidad tiene alma de laborioso obrero que acaba siendo imprescindible. Néstor es el cartero de la felicidad de un conjunto que ha puesto velocidad de crucero hacia una nueva liguilla de ascenso.
Este fin de semana, además, Néstor se medirá con Las Palmas Atlético al CD Tenerife B, equipo este último donde no supieron apreciar su fútbol asociativo y excelentes condiciones para el pase y remate. "De Tenerife mantengo una opinión positiva, porque allí aprendí a ser competitivo. Jugué en juveniles, Tenerife C y poco en el Tenerife B. Fue una experiencia fuera de casa que hace madurar y comprender algunas cosas. Me ayudó a mejorar".
Néstor es autor de seis de los veintiún goles de Las Palmas Atlético en las primeras nueve jornada del vigente campeonato.
Considera que la clave del buen funcionamiento general del filial amarillo ha sido "la sociedad que existe entre todos los jugadores; cuando falla un compañero sabe que a su espalda hay otro cubriéndole el espacio. Con esa mentalidad, todos unidos, la confianza crece y se intentan cosas en el terreno de juego".
Gordillo se ha convertido en el inventor que tiene nombre propio en los proyectos de la comisión deportiva de la UD Las Palmas. De hecho estuvo en la pretemporada a las órdenes de Sergio Lobera aunque "una lesión me dejó entrenarme poco. No me han visto en realidad". Aunque ahora sí porque Lobera es asiduo del Anexo donde Néstor siente que "estoy realizando mi mejor temporada desde que llegué al equipo. Me siento realizado en muchas facetas del juego. Principalmente porque en el aspecto físico estoy en forma y eso me hace sentir seguro. En años anteriores no estaba tan fresco como ahora. Me sorprendo a mí mismo".
En diversas fases de la entrevista, Néstor quería convencernos de que "soy uno más en la plantilla". Ese mensaje es muy saludable porque su mentalidad está para recibir las hojas de laurel tanto como la picareta. "Esta temporada noto que todos mis compañeros son especiales dentro del grupo. Hay mucha solidez". Le han sorprendido sobremanera la pareja de centrales, "en especial Jesús porque en lo personal me ayuda mucho con sus pases profundos. Para colmo es un especialista en las faltas directas como pocos equipos tienen. Yo no he visto, ni por televisión, alguien que las ejecute como él. Es capaz de acertar desde larga y corta distancia, con o sin potencia, desde un costado o en el centro ... Jesús es un espectáculo que nos va a dar muchos momentos de alegría". Se refiere Néstor al zaguero tinerfeño incorporado del Ibarra esta temporada, que ya suma tres goles en libres directos y dos envíos a los travesaños.
También añade como nombre propio los de Ale Rivero porque "ha estado esperando mucho tiempo su oportunidad y ahora demuestra que tiene mucho oficio", mientras de Omar Fleitas manifiesta que "él sí es el verdadero líder de este equipo, dentro y fuera del campo. Es un compañero ejemplar, que anima, da consejos y, además, importante jugador para todos sus compañeros. En el vestuario se le respeta muchísimo".
Sin prisas, sin pausas. Néstor sabe que "estoy haciendo todo lo posible para que algún día me llegue la oportunidad en el fútbol profesional. Con esa ilusión se trabaja en el filial, donde sentimos las cosas que le ocurre a la UD Las Palmas aunque básicamente nosotros estamos centrados en lo nuestro de cada jornada. ¿Cuánto me falta?. Cerca no sé; menos lejos, quizá".
Es el momento de realizar la autocrítica: "Por supuesto que tengo aspectos que corregir en mi juego. Mantener una buena condición física y mejorar en la faceta defensiva, que no es una de mis virtudes precisamente".
Pasado blanquiazul, presente amarillo
Jesús, el defensa central, y Néstor, el centrocampista. Ambos tuvieron etapas en el CD Tenerife donde no se produjo una apuesta por continuar con sus servicios. Hoy son dos de los pilares del pujante líder de la Tercera División, Las Palmas Atlético. Les toca medirse a uno de sus ex equipos el próximo fin de semana. (C. Torres)