Publicidad
  • Publicidad

La UD tiene su propio 'proyecto Koeman'

Jesús Valentín, defensa central refuerzo del filial, anotó la pasada temporada once faltas con el Ibarra y el domingo firmó la primera con Las Palmas Atlético

  • PROTAGONISTAS
  • 12/09/2012 - 12:31

M.B.

1,85 de estatura; buena estampa y trato al balón. Jesús Miguel Valentín Rodríguez (15 de octubre de 1991, Las Américas, residente en Los Gigantes) es una de las caras nuevas de Las Palmas Atlético, defensa central procedente del Ibarra que debuta esta temporada en la Tercera División. Y ya el pasado domingo exhibió en el Anexo ante su nuevo público una de las virtudes que decoran su hoja de servicios en el anterior club. Desde treinta metros, lanzó un obús con mucha pimienta que sorprendió a portero y defensores de la UD Vecindario. Gran gol como tarjeta de presentación.

"Esa es una de mis cualidades. Lanzo las faltas y el pasado año marqué once tantos así, de un total de doce", expresa orgulloso a Tinta Amarilla.es el central tinerfeño, acoplado a la titularidad desde el día del estreno frente al Gomera. Su aún breve trayectoria tuvo paso por los juveniles del CD Tenerife y dos años más en el Regional del Ibarra, donde le entrenó en una de las etapas el hermano del ex amarillo Sandro, Tote. Esa virtud la tratará de explotar la UD Las Palmas cual 'proyecto Koeman' en el joven valor tinerfeño. "El míster me pide que realice este tipo de lanzamientos. Me gusta hacerlo, le doy con potencia y también busco colocación. Ante el Vecindario era una falta lejana y lateral. Tiré con intención de marcar. Fue un gol bonito", añade.

Jesús, instalado en la Casa Amarilla con un total de quince compañeros, siente positivos los cambios deportivos experimentados en su vida. "Aquí he notado una subida de nivel importante. E, incluso, esperaba tener más dificultades para la Tercera División, pero no ha sido así. Todo se ha realizado muy rápido. Mi etapa en Las Palmas la asumo como una gran oportunidad personal. Entenderse en el campo con mis compañeros ha sido muy fácil porque el filial amarillo tiene un nivel muy alto".

Se valora como un jugador "con velocidad y buena pegada al balón". En el ambiente de filiales de la UD Las Palmas se admira la potencia de golpeo de Jesús y comparte su entrenador Víctor Afonso sobre todo "la descripción de sus parábolas. El domingo, el balón bajó con mucha rapidez y eso es difícil de controlar para los porteros".

Jesús crece de inmediato en la temporada del filial. Conoce que otros centrales tinerfeños triunfaron con la elástica amarilla, como él pretende también. "Muchos me hablan de Julio Durán. De Felipe Martín no tengo nociones", confiesa. "Del primer equipo me gusta David García; es rápido y contundente". Pero su icono deportivo está más lejos: "Sergio Ramos, sin duda, creo que agrupa todas las condiciones de un central como se requiere en el fútbol actual".

En Las Palmas Atlético conocía con anterioridad a Néstor, porque ambos habían coincidido en los filiales juveniles del CD Tenerife, aunque en distintos conjuntos. "Me ha sorprendido gratamente cómo ha evolucionado. Hay otros jugadores de nuestro equipo que tienen mucha calidad. Creo que tenemos un margen de mejora muy importante durante la temporada. Y yo también en lo personal".

Noticias relacionadas

  • Conoce a ...

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes
    • PROTAGONISTAS
    • 21/03/2024 - 13:47

    Llegó al proyecto de la UD como atacante, pasó por la defensa, el centro del campo e incluso lateral. Es un jugador polivalente y el último en debutar en Tercera RFEF

  • Conoce a ...

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo
    • PROTAGONISTAS
    • 06/03/2024 - 14:24

    Iván García hizo una finta a la UD Las Palmas cuando terminó su fértil etapa juvenil con el Arucas, pero ya asoma de amarillo en Tercera RFEF tras su paso por el Fabril gallego