El Cabildo emite un nuevo mensaje de tranquilidad sobre el proyecto que no corre riesgo a pesar de los recortes presupuestarios institucionales
Un instante de luz en medio de la tormenta económica actual. El Cabildo de Gran Canaria, a través de su presidente José Miguel Bravo de Laguna, volvió a emitir un mensaje de tranquilidad en torno al futuro Pabellón Multiusos de Gran Canaria que navega a todo trapo hacia la cita del Mundobasket. "Según nos comentan los técnicos las obras van al ritmo adecuado, finalizarán al comienzo de 2014 con margen suficiente para que Gran Canaria sea sede nacional del torneo. Esta obra representa la más importante inversión en estos momentos de todo el Archipiélago", matiza el presidente insular. "Ahora mismo hay 250 personas trabajando en ella pero en febrero o marzo del próximo año, cuando culmine la estructura del edificio, se incrementará hasta 600 el número de obreros".
"La vida es superar obstáculos, sobre todo las cosas grandes son difíciles", añadía el presidente del Cabildo. "Nuestro grupo de gobierno estaba decidido a que este pabellón se realizara y Gran Canaria no podía a fallar. Es verdad que las administraciones del Gobierno de Canarias y del Estado no han estado con la misma mentalidad o con el mismo impulso, pero para esto estamos en el Cabildo de Gran Canaria (...) Los compromisos para financiar la obra se mantienen, el Cabildo prefinancia lo que las otras administraciones no pueden hacer en estos momentos".
El presidente de la corporación, con los consejeros de su equipo de gobierno ante las obras del Pabellón Multiusos de Gran Canaria, sede del Mundobasket 2014 (MB)
José Miguel Bravo de Laguna acudió a la inspección del Pabellón Multiusos de Gran Canaria junto a los consejeros del grupo de Gobierno, Lucas Bravo de Laguna (Deportes), Rosa Rodríguez, Carlos Sánchez, Ana Kurson, Francisco Santana, José Miguel Álamo, María del Mar Arévalo y Larry Álvarez.
La visita a la obra se realizó en el interior del recinto, donde ya se puede transitar por una parte de la avenida perimetral, a tres metros y medio de altura sobre la futura pista de juego. Las fachadas Sur y Norte de la instalación ya presentan su total estructura, mientras comienza a producirse el cierre de los dos fondos. "Este pabellón está dando vida también a la ciudad. En 2013 tendrá más de seiscientas personas trabajando de forma directa y más de dos mil de manera indirecta. Es una doble satisfacción porque se ayuda a generar el empleo en la sociedad grancanaria" valoró por su parte el responsable de Deportes, Lucas Bravo de Laguna.
UN REFERENTE PARA LA SOCIEDAD GRANCANARIA
"Toda obra es mejorable en el transcurso de la misma. Estamos haciendo algunas modificaciones; adaptamos más la instalación a lo que la ley exige para personas con discapacidad", comentó Lucas Bravo de Laguna. "Hay que mejorar los accesos, pues se están redactando sus proyectos. Y también avanzamos en la mejora de los acabados y del videomarcador (...) Este pabellón va a ser un referente en el aspecto deportivo, social y cultural por los acontecimientos que va a acoger. Y a nivel arquitectónico será también una obra de referencia, no sólo de Canarias sino de toda España".
"Los plazos están asegurados. La FIBA nos concede hasta febrero de 2014 para terminar la obra y ese es nuestro compromiso. La financiación está garantizada (...) otra cosa es que el compromiso del Gobierno de Canarias y Estatal se distribuya en otras anualidades. No podemos a estar alturas parar porque sería una catástrofe dejarlo a medio terminar. El Cabildo de Gran Canaria seguirá instando al Gobierno de España y de Canarias para que cumplan sus compromisos aunque con más de flexibilidad", concluyó el consejero de deportes.