El consejero Bravo de Laguna inspecciona, con los emisarios del Mundobasket y de la FIBA, la construcción del mayor recinto cubierto deportivo de Canarias
El consejero insular de Deportes, Lucas Bravo de Laguna, volvió a disolver fantasmas este jueves con respecto a la construcción del Palacios Multiusos de Gran Canaria, que será escenario del Campeonato del Mundo de baloncesto en 2014. "La obra se va a terminar en tiempo y forma, que nadie lo dude; me gustaría acabar de raíz con esta rumorología" expresó en presencia del director general del Mundobasket español, Miguel de la Villa, que realizó una nueva inspección a los trabajos que se vienen realizando en Siete Palmas desde el último trimestre del pasado año.
Pedrag Bogosavlev, director de Eventos de FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) y Angel Guardiola, director de Operaciones de la Copa del Mundo de Baloncesto, acompañaron a De la Villa en la revisión. "Estamos impresionados por la evolución de esta obra" confesó De la Villa. El consejero Bravo de Laguna recordó que "hemos pedido a la FIBA una prórroga de seis meses en la terminación de los trabajos porque debemos realizar también, de forma paralela, las mejoras en los accesos de toda la zona deportiva de Siete Palmas, que supondrá una inversión de cuatro millones de euros". Quiere ello decir que finalmente sería en el primer tremestre de 2014 cuando se entregarán las llaves del Palacio Multiusos y en esa fecha se celebrará un evento-prueba para calibrar las características y prestaciones de la que será mayor instalación deportiva cubierta del Archipiélago Canario.
"No descartamos, incluso, que sea el propio Gran Canaria quien dispute partidos de la ACB esa misma temporada en el pabellón. Estos encuentros nos servirían como banco de pruebas de cara al propio Mundial en septiembre", añadió Bravo de Laguna.
El asunto de la financiación del proyecto no preocupa al Cabildo Insular de Gran Canaria. "Sufrimos los recortes del Gobierno Nacional y del Gobierno Canario, pero desde el primer momento la corporación ha asumido el anticipo de esas candidades. El Cabildo tiene que prefinanciar la obra y por ello adelanta este año 7,5 millones de euros, cinco que tendría que poner el Gobierno de España y otros 2,5 que tendría que poner el Gobierno de Canarias como bien saben"... "Estamos aquí también para transmitir tranquilidad. Las obras llevan un buen ritmo".
DE LA VILLA, SORPRENDIDO
"Estoy altamente sorprendido y muy satisfecho por el ritmo al que se está levantando el futuro Palacio Multiusos grancanario, lo que demuestra que, desde el principio, tuvimos la razón al confiar en los representantes del Cabildo, responsables de haber trabajado para que la Copa del Mundo de Baloncesto se vaya a celebrar en la isla y de la puesta en marcha de todos los aspectos que tendrán que ver con este evento", comentó De La Villa en su intervención.
Los emisarios de FIBA y Mundobasket conocieron detalles de la construcción a través de las explicaciones que les facilitaron los miembros de la UTE constructora y también del Instituto Insular de Deportes, encontrándose entre ellos el director técnico de la obra, José Manuel Pérez, y la arquitecta de la corproración, Esther Mateos.