70-65: Bramos encarrilla la permanencia del Gran Canaria
25/03/2012

Los puntos del alero con pasaporte griego en el último cuarto posibilitan el triunfo y ganar el average al Fuenlabrada

El Gran Canaria se escapa de la fuerza gravitatoria que ejerce la cola de la clasificación. Los amarillos, con una espectacular actuación de Michael Bramos en el tramo final del partido, se imponen al Fuenlabrada y además superan el basketaverage particular con el conjunto madrileño. El partido, lleno de incertidumbre hasta el último tramo en el que la técnica al entrenador visitante, Porfidio Fisac, alivió el camino hacia el triunfo de los amarillos, fue un constante vaivén de emociones que se resolvió con la tercera victoria consecutiva de los locales, algo sin precedentes en la presente temporada.

Ficha partido Gran Canaria - FuenlabradaLa esperanza se dispara en el conjunto amarillo. El gris desenlace que se dibujaba en el destino de los isleños hace menos de un mes se tiñe de un tono optimista. Los primeros tres triunfos consecutivos del presente curso sacan a los de Pedro Martínez del alcance instantáneo de los puestos de descenso. El Gran Canaria baña en confianza y los momentos complicados, como los que propuso el Fuenlabrada de Porfidio Fisac con una defensa en zona estresante, se solventan con confianza y actuaciones de lujo como la de Michael Bramos en el momento definitivo del encuentro.

El equipo madrileño se rehízo con contundencia de un mal comienzo, en el que el Gran Canaria le dejó pronto detrás en el marcador (15-3) y propuso, con su desarrollo del juego, un final en el que tenía muchos boletos de victorias (59-60) con un triple de los que más duelen, de Kirk Penney a 5:15 para el final. Pero Martínez tenía en su mano el antídoto a la guerra abierta de triples que se había despertado en el inicio de la recta final del encuentro. Bramos, que había iniciado las hostilidades desde el perímetro en esos momentos, fue la llave del triunfo para el Gran Canaria.

Frenar la inspiración del alero estadounidense e internacional con Grecia fue imposible para los hombres de Fisac. Bramos desplego lo mejor de su repertorio; tuvo acierto en el tiro exterior y a media distancia, reboteó en ataque, y penetró con contundencia y habilidad cuando fue preciso para anotar 13 puntos de los últimos 15 puntos amarillos en los también últimos siete minutos y medio del partido.

Con esa actuación, Bramos le daba al Gran Canaria el contrapeso necesario que equilibrara un también buen partido de Xavi Rey y Spencer Nelson, los pívots que mejor supieron sacar tajada de la superioridad amarilla dentro de la pintura; así como del excelente momento que pasa la dirección del equipo en pista con un Tomás Bellas muy lúcido en grandes momentos. Rey, con dobles figuras, 12 puntos y también una docena de rebotes, se perfila como uno de los hombres destacados de la jornada.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar