140.000 metros cúbicos de tierra son retirados por la maquinaria que desaloja los 33.400 metros cuadrados de la parcela
Seis semanas después de iniciarse la actividad obrera en Siete Palmas, el solar donde se construirá el pabellón Multiusos de Gran Canaria ofrece una imagen realmente espectacular. Ha desaparecido la loma que estaba frente a la calle Fondos del Segura, producto de la actividad de la maquinaria que allí opera. Hasta 140.000 metros cúbicos de tierra se desalojan para alinear la superficie de la instalación, en una parcela que posee 33.400 metros cuadrados.
De acuerdo con los datos facilitados por el equipo de arquitectos que coordina con sentido provisional, Ester Mateo, esta etapa primera de la construcción entra en la segunda fase si bien aún le queda trabajo abundante a las excavadoras y camiones que de manera incesante trabajan a destajo.
Pero las comparaciones son apreciables (observar las dos imágenes de la derecha, del 1 de septiembre y del 10 de octubre respectivamente). Ya comienzan a prepararse los encofrados para los múltiples muros de contención que apuntalarán la parcela.
El trabajo seguirá más tarde, con la llegada de 6.800 camiones hormigoneras que ayudarán a realizar el armazón del recinto. Todo va lanzado camino del ilusionante 2014; sin prisa, sin pausa.