José Miguel Bravo de Laguna y José Luis Sáez dan un paso más al frente en la confirmación de la sede grancanaria en 2014 con elogios a Lisandro Hernández
Un nuevo paso al frente en la vida del Palacio Multiusos de Gran Canaria. Las administraciones participantes en su construcción y la Federación Española de Baloncesto firmaron ayer el Convenio de Desarrollo de la sede del Mundo Basket 2014. El convenio ratifica de forma definitiva la condición de Las Palmas de Gran Canaria como sede del Campeonato del Mundo que organiza España. José Luis Sáez, presidente de la Federación, y el gerente del Mundial, Miguel de La Villa, fueron partícipes de este convenio que selló el presidente del cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, ante la presencia del presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, y el alcalde de la capital, Juan José Cardona. Todo elogiaron el esfuerzo realizado hasta la fecha y destacaron, de manera especial, la contribución que realizó en su momento el que fuera presidente del CB Gran Canaria, Lisandro Hernández.
Todos los caminos de los discursos que se pronunciaron en la firma de este convenio llevaban al Gran Canaria y a Lisandro Hernández. Desde Sáez, que reveló la primera llamada de Hernández para proponer la designación de Las Palmas de Gran Canaria como sede del Mundial. "En aquel momento no lo creía, pero luego nos dijimos ¿por qué no.? Esta apuesta del Gran Canaria es como la nuestra, la apuesta de la ilusión", comentó.
De la misma manera, Cardona se acordó de todos los que habían contribuido en la ejecución de una obra que "es uno de los equipamientos más importantes para la Isla y la capital", y para el que solicitó que se "ejecute con rapidez, pero también responsabilidad, esmero y cuidado para que se termine en el tiempo adecuado, pero también de forma satisfactoria".
Así, José Miguel Bravo de Laguna admitió la responsabilidad que han adquirido desde el Cabildo para llevar a buen fin la sede de Las Palmas de Gran Canaria y la construcción del nuevo pabellón. Todo ello, sin embargo, lo subrayó como un trabajo en el que "debemos participar todos, porque no estamos ante una obra que pertenezca a una sola institución o un partido político en particular". El máximo responsable político insular quiso recalcar los 1.000 millones de personas que "vieron el último Mundial de Turquía", así como las altas cifras de visitantes que se tuvieron en el país otomano para justificar el trabajo que se está realizando y valorar el éxito de la consecución de la sede para Gran Canaria.
Por último, Paulino Rivero tomó el testigo, y volvió a incidir en la responsabilidad activa del CB Gran Canaria y la presidencia de Lisandro Hernández en la consecución del Mundobasket y por ende, en la construcción del nuevo pabellón, al que consideró como "esencial" para la supervivencia del club y también para el desarrollo de Las Palmas de Gran Canaria. "Si el Gran Canaria no hubiera hecho un buen trabajo en el impulso de este deporte, nada de esto hubiera sido posible. El trabajo de Lisandro Hernández y su equipo es la base importante de esto que estamos viviendo ahora", agregó el presidente del ejecutivo canario.
Al acto también acudieron también el presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, y el que fuera su consejero de deportes, Óscar Hernández. No acudieron, sin embargo, ninguna de las personas relevantes del PSOE, aunque sí estuvieron los que han sido o son sus socios de gobierno insular y regional.