El club amarillo pregunta a los agentes del venezolano para conocer si es posible una segunda venta del delantero, a la que la UD tendrá derecho a una participación del diez por ciento
El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, señaló este sábado tras el encuentro frente al Vecindario que el club grancanario se ha puesto en contacto con los representantes de José Salomón Rondón para conocer si son ciertas las informaciones que aseguran que podría producirse un traspaso del jugador internacional venezolano del Málaga. La posibilidad de que sea Rondón el que cubra en el Atlético de Madrid la plaza dejada por el argentino Sergio Agüero, transferido al Manchester City, permitiría a la UD Las Palmas recaudar también el diez por ciento de esta segunda operación, derecho adquirido por Pío XII en los acuerdos de venta del jugador en 2010. "Nos tocaría un regalo del diez por ciento del total de la operación", afirmó Ramírez, que espera acontecimientos.
De tal forma, que si el Atlético quiere a Rondón tendría que abonar los veinte millones de euros que figuran en su cláusula liberatoria. Por lo que a la UD Las Palmas le corresponderían dos millones más que añadir a los primarios acuerdos de su traspaso.
Las expectativas, sin embargo, las podría enfriar el jeque propietario del Málaga puesto que ya abortó una anterior operación este verano, antes de que Rondón disputara la Copa de América.
El Málaga, no obstante, ha sido precisamente la estrella del verano y ha reforzado de manera potente su delantera con las llegadas de Van Nilsterroy, Joaquín, Cazorla e Izco, con un montante total superior a los cien millones de euros en sus compras. "Ese dinero en caso de producirse la venta de Rondón nos vendría muy bien. A ver si Rondón nos hace este regalo"
NUEVA FASE EN LAS NEGOCIACIONES
Por otro lado, en el aspecto de incorporaciones, Las Palmas sigue revisando el mercado. Existe la posibilidad de incorporar a un nuevo jugador de ataque, y en los próximos días podrían producirse novedades. El cuerpo técnico necesita reforzar esta parcela del juego habida cuenta de la escasez de efectivos y de que Juan Manuel ha tomado nota de lo disponible en la concentración.
En el caso de Nauzet Alemán, todo sigue igual. Aunque Ramírez anoche advirtió que "si hace falta esperar una temporada por él, esperaremos".