OPINIÓN

No hay cielo sin porterías a cero
Manuel Borrego
-
02/09/2024
Sandro, Loiodice y Marc Cardona agradecen el apoyo de algunos aficionados amarillos en Mendizorroza (UDLP.es)

Volvemos a repetir la primera síntesis de la temporada en relación al rendimiento global de la UD Las Palmas de Luis Carrión: No es cómo ataca; es cómo defiende.

 

El mismo técnico no escondió esa evidencia después de la derrota en Vitoria, al decir que “con poco nos hacen demasiados goles”. La habría subrayado el propio Paco Jémez en su último ciclo en el equipo. En realidad son 7 tantos en contra, aunque por el camino dos penaltis rivales fueron errados. Y ese otro dato también es por sí mismo muy relevante.

 

No es momento de estar preocupados, pero sí ocupados. Nos referimos al propio cuerpo técnico que debe resolver la afirmación del entrenador tras el 2-0 del domingo. Pero añadimos más datos que deberían tenerse en cuenta al volcar la energía en la búsqueda de soluciones:

 

* Las Palmas ha recibido 65 disparos de los jugadores rivales, dato que solo empeora el Villarreal (67). De ellos, 21 fueron a portería y 7 acabaron en goles. 

 

** El portero titular de la UD Las Palmas, Cillessen, ya suma 16 paradas en los cuatro encuentros. Es el segundo en el ranking individual de la competición en Primera. Y éste, siendo un registro positivo, es en realidad una señal en ámbar.

 

Posiblemente ha sido el partido frente al Real Madrid, ante una de las mejores delanteras del planeta fútbol, la ocasión en que los amarillos han defendido mejor en los 360 minutos de la temporada oficial. Ese día Jasper Cillessen estuvo especialmente inspirado, aunque la fábrica de ocasiones del equipo de Ancelotti produjo más por aciertos propios que por errores del rival. 

 

La norma estadística es fiel en cualquier competición: No hay objetivos sin prodigar porterías a cero. “Hemos confeccionado una plantilla equilibrada en todas las líneas, con jugadores doblados en todas las posiciones” comentó en las últimas horas Luis Helguera. Su trabajo está hecho y cuenta con el propio visto bueno de Carrión, que así lo subrayó antes del viaje a la Comunidad Vasca.  

 

7 goles en 4 partidos señalan una teórica proyección final cercana a los 67 tantos rivales en 38 partidos. Ese es un dato que no puede prosperar y Carrión tiene con el breve balance ya anticipado un ‘manos a la obra’. El cielo de la permanencia es su horizonte.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar