PERSPECTIVAS 2024-25
Se puede haber convertido en un reto del verano el lograr un triunfo en los amistosos que disputa la UD Las Palmas. Porque, entre pitos y flautas, los amarillos no han logrado ganar un partido desde el 2-0 al Valencia el pasado 10 de febrero. Desde entonces se han disputado 18 encuentros entre oficiales y pruebas, … y aún restan antes de recibir al Sevilla.
Las sensaciones del stage son esperanzadoras y la información del nuevo proyecto, lógicamente incompleta. De momento el gol solo lleva la firma de Iván Cédric, autor de los dos tantos en 360 minutos de ensayos. Aunque a falta de puntería, palos. Porque son cuatro los balones enviados a la madera: Iván Gil, Jaime Mata, Pejiño y Fabio respectivamente frente al Como, Al Saad, Granada e Inter.
Dentro de la lógica contención del verano, el equipo ha dejado entrever minutos de nivel. Su margen de mejora es evidente, aún por descubrir todo el potencial de una navegación de crucero que todavía no posee. Lo ocurrido frente al Inter merece un análisis técnico interno, si bien el conjunto de Simone Inzaghi mostró un extraordinario nivel técnico y físico que unos pocos rivales de Primera División pueden ofrecer.
En cualquier caso, el dato que puede llamar la atención en los cuatro bolos del verano está relacionado con la tan debatida posesión. Porque se le conoce mayor porcentaje a la UD Las Palmas frente al Como (55%), Al Saad (60%), Granada (56%) y también contra el Inter (62%). Volvieron a tener los jugadores de Carrión mucho balón, aunque sin los resultados buscados.
Los marcadores son simbólicos nada más. Las sensaciones son orientativas nada más. Pero a mitad de camino en la preparación el cuerpo técnico de la UD Las Palmas y sus jugadores deben comprender que queda espacio para mejorar en el intento de arrebatar al Sevilla los 3 primeros puntos. Eso es lo único válido, a fin de cuentas.