EFEMÉRIDE

* UDlaspalmas.es comenzó a navegar en la red el 21 de agosto de 2001 en una etapa del equipo en Primera División
Una curiosa nueva efeméride alcanza el cuarto de siglo: El 21 de agosto de 2001 la UD Las Palmas entraba en una nueva dimensión: Veía la luz su primer medio propio, la web udlaspalmas.es -aún en activa-. A pesar de las dificultades económicas que ya atravesaba la entidad, el consejo de administración impulsó la entrada en el mundo mediático y digital de un espacio informativo que tenía fines sencillos y divulgativos. Era presidente Manuel García Navarro y Sabino López, director general del club.
Aquella mañana de hace 25 años las imágenes elegidas por el club fueron las de Tonono Afonso y Jorge Larena, representantes isleños del pasado y presente del proyecto de una entidad que estaba inmerso en el tránsito a una segunda campaña en Primera División.
Canarias Telecom, que era empresa entonces patrocinadora del equipo de baloncesto de la ACB, fue el proveedor del medio al que nutrían los contenidos iniciales con la firma del periodista Jorge Peris y las fotografías de Alejo S. Ruiz. La jefatura de empresas entonces la asumía Paco Suárez Moreno, en el cargo hasta 2008.
La divulgación informativa de la UD Las Palmas se ponía a la par a la de otros clubes lograba así una expansión mayor a todos los rincones del planeta, con el avance imparable de internet que ya entonces empezaba a disponer tecnología de tercera generación con mayor transmisión de datos y rapidez en la navegación en la red. Se atribuye al RCD Espanyol la condición de club pionero en tener página web propia en España (1995), por delante de FC Barcelona y Real Madrid (1996 y 1997).
Tuvo que esperar la UD Las Palmas a superar el proceso concursal para disponer de nuevos medios propios como UD Radio o UD TV, cumpliendo el primero de ellos dos décadas de servicios a la entidad.



