EL DANDY DEL PARTIDO
A sus 30 años, Álex Muñoz apenas acumula 680 minutos como jugador de Primera División. Esa oportunidad se la ha brindado la UD Las Palmas al polivalente zurdo, que podría cubrir plaza en el centro de la defensa y ahora lo hace como lateral.
Y la misión inicial en el equipo grancanario es hacer ver que la marcha de Sergi Cardona quedó cubierta con su arribo al proyecto. Sin embargo, hay datos llamativos porque el rendimiento de Álex Muñoz es, incluso para él mismo, sorprendente en sus primeras semanas como jugador de la UD Las Palmas.
Muñoz está descubriendo que a sus cualidades defensivas, torneadas en una competición dura como es la Segunda División (227 encuentros), ha añadido una sorpresiva versión en ataque. Fue él el dandy del partido de este sábado frente al Girona, porque a su gol que valió tres puntos ofreció nuevas apariciones sorpresivas para potenciar el ataque de los amarillos.
Tuvo la virtud de aparecer en el área cuando el momento del partido lo requería, generando tal imprevisto que se personó en más de una ocasión en solitario con opciones de remate. Fue así precisamente como la UD Las Palmas disparó por vez primera en el encuentro y, más tarde, la fórmula en la que encontró la diana de la victoria.
Muñoz está resultando más goleador en Primera con la UD que en Segunda con el Tenerife, por ejemplo. La afirmación se sustencia si trazamos una línea de relación entre los tantos marcados y los encuentros con su participación. La mejor marca que presentó con los blanquiazules fue precisamente con tres goles, en la campaña 2020-21. Aunque en aquel momento con un total de 31 partidos disputados con Fran Fernández y Ramis.
Con Las Palmas ya está en sus mejores promedios anotadores y con apenas 8 disparos emitidos desde sus botas a las porterías contrarias. Marcó al Athletic, también al Valencia y ahora al Girona.
Cuando los resultados funcionan, algunas cosas comienzan a encajar en el lugar que le corresponde.