BASKET CHAMPIONS LEAGUE

Ganó el Gran Canaria en Chequia. Lo hizo este martes en la BCL, mostrando en el partido ante el Numburk todas sus caras, en los dos sentidos. El conjunto de Jaka Lakovic llegó a controlar el partido con un nivel alto de rebotes (39), para compensar su aún bajo nivel de tiro exterior (24%, con 6 triples de 25 intentos). El 64-67 fue un triunfo laborioso, que le permite dar un respiro a tantos momentos aciagos y coger aire para los próximos enfrentamientos.
La brecha inicial del encuentro fue para el Gran Canaria, con un juego más fluido en el primer parcial y fortaleza en el rebote. Parecía entonces que el partido podría encauzarse dentro de las pautas esperadas logrando una máxima ventaja de 8 puntos.
Un parcial 12-0 (varias pérdidas en el juego amarillo, superando la decena en el primer tiempo) hicieron que el Nymburk tomara la iniciativa, desde el final del primer cuarto al comienzo de la segunda parte. Del 14-22 se pasó al 26-22, provocando un tiempo muerto de Jaka Lakovic para reclamar a sus jugadores volver a los orígenes de la tarde.
Poco a poco el parido volvió a la pesadilla de las últimas jornadas. No entraban los tiros complicados ni los cómodos, los triples liberados ni los apretados y el rebote comenzaba a equilibrarse con un conjunto checo pundonoroso y animado.
El Gran Canaria mostró su penoso andar en el segundo cuarto donde ¡¡solo anotó 3 puntos!! (una canasta de Tobey y un tiro libre de Pelos), con una serie catastrófica de malos lanzamientos y balones extraviados ante un rival que, con modestia, logró irse al descanso con 9 puntos de renta (34-25).
Ya no llovía tanto en el inicio del tercer cuarto. Con tres triples y una canasta más el Gran Canaria se metió de nuevo en el encuentro, ajustando también su juego defensivo. En tres minutos el parcial amarillo fue 3-11 (37-36) y el técnico hebreo del Nymburk, Oren Amiel, fue el encargado de parar un encuentro que se le había ido fuera de control.
El siguiente empate llegó en el guarismo 46-46, tras un espectacular mate de Kuath. El Granca había mejorado en muchos aspectos del juego, pero su rival también, con un tiro exterior que le permitía mantener a duras penas la ventaja. El sudanés repetiría en la última jugada del tercer cuarto, para sellarlo a favor de su equipo con la mínima expresión (51-52).
En los minutos finales se desató una oleada de imprecisiones mutuas y visibles nervios en ataque, con el marcador anclado en el 57-58 durante varios minutos.
El Gran Canaria entró con ventaja en el último minuto tras una buena decisión de Brussino (59-62). La buena defensa amarilla posterior forzó un triple mal seleccionado y errado por los checos. Todo se había alineado para el triunfo isleño.
Hubo tiempo muerto local tras dos tiros libres anotados por Tobey (59-64) y solo 23 segundos que agotar en el reloj. Shenal anotó un triple para Nymburk colocando el 64-65 a falta de 6 segundos. La sentencia llegó de la muñeca de Brussino desde la línea de tiros libres (64-67).
Alineaciones
Nymburk: Santos Silva (5), Svododa (2), Sehnal (8), Shumate (0), Rylich (8) -quinteto inicial-, Brickus (-), Rice (10), Perkins (10), Bohacik (3), Kriz (8), Lawrence (6) y Hruban (4)
Gran Canaria: Samar (2), Eric Vila (5), Brussino (11), Robertson (2), Tobey (11) -equipo inicial-, Maniema (-), Wong (9), Albicy (8), Salvó (5), Alocén (0), Pelos (8) y Kuath (6)
Parciales cada diez minutos: 16-22, 34-25, descanso, 51-52 y 64-67, final
Árbitros: Gvidas Gedvilas (lituano), Petar Pesic (serbio) y Carsten Straube (alemán)
Pormenores: Partido de la segunda jornada de la fase de grupos de la Basketball Champions League, disputado en el Kralovka Arena, de Praga.
|



