EFEMÉRIDE

El AS Mónaco, bicampeón entonces de Liga de Francia en 1961 y 1963, ofreció el 27 de mayo de 1965 una notable exhibición que marcó época de un equipo extranjero como visitante amistoso de la UD Las Palmas. En esa fecha, después de terminar la Liga de Primera División, el célebre conjunto galos e presentó en el Estadio Insular imponerse 3-4 a los amarillos en una espléndida noche de fútbol.
El encuentro tenía un gran atractivo para los aficionados isleños, porque el conjunto francés llegó a la cita con su plantilla estelar en la que militaban 9 jugadores internacionales absolutos. El Mónaco no defraudó ante Las Palmas, aunque encontraron mucha resistencia en el equipo local.
Los goles canarios de aquel día los marcaron Germán Dévora, Vegazo y Manolo. Los tantos franceses fueron obras de Hildago, Yvon Douis -dos, la figura del encuentro- y Gasparini.
El entrenador monegasco, Louis Pirroni, destacó tras el encuentro la juventud de aquella UD Las Palmas y subrayó como “público entendido” el que acudió al Estadio Insular para deleitar el fútbol de aquel día.
Las Palmas formó con Pedro Castro -portero del equipo Aficionado que no llegó a debutar en partido oficial-, Aparicio, Ardura, José Luis, Martín, Manolo Cabrera, Juan Luis, Gilberto Rodríguez, Lizani (Correa) y Vegazo.
AS Mónaco: Hernández, Forchelro, Aítelesa, Nowák, Casolare, Hidalgo, Djibrill, Bailet, Douis, Theo y Cossou (Gasparini)
Arbitró José Santana Páez
Como dato curioso, las entradas no superaban un euro ese día de 1965, hace 60 años tal día como hoy:
Para los socios, 50 pesetas (Preferencia), 30 pesetas (Preferencia señora), 15 pesetas (Preferencia infantil), 30 pesetas (General), 20 pesetas (General señoras) y 10 pesetas (General infantil).
Para los no socios: 90 pesetas (Preferencia), 60 pesetas (Preferencia señora), 30 pesetas (Preferencia infantil), 60 pesetas (General), 35 pesetas (General señoras), 15 pesetas (General infantil) y 25 pesetas (General de pie).