Publicidad
  • Publicidad

Discapacidad intelectual

CD Inclúyete, primer equipo canario en participar en un Nacional de Pádel

  • MÁS
  • 10/04/2024 - 16:47
CD Inclúyete, primer equipo canario en participar en un Nacional de Pádel

El Club Deportivo Inclúyete se ha propuesto seguir haciendo historia. Como ocurriera en 2021 en baloncesto y en petanca el año pasado, este equipo aruquense sin ánimo de lucro representará a Canarias en el Campeonato de España de Pádel que FEDDI, junto a la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana, organiza este fin de semana en las instalaciones de Sportcity Premium. Será la primera vez que un conjunto del archipiélago para deportistas con discapacidad intelectual debute en la cita de mayor nivel del país que reunirá a 161 deportistas de 22 clubes y 11 comunidades autónomas.

 

Los del norte de Gran Canaria se desplazarán este jueves a Valencia, vía Madrid, y el esperado debut se producirá el viernes a las 16:30 hora canaria. Dirigidos por Pedro Ferrera y con Domingo García como delegado, Ismael Sosa y Domingo Santana han quedado encuadrados en el Grupo D y debutarán ante los madrileños Asier Gálvez y Miguel Castillo, de El Molino. A las 19:45 se medirán a los también madrileños Antonio Aparicio y Cristian Guijarro, de Fundación Ser. Completarán la fase inicial de grupos el sábado a las 10:45 ante Rubén González y Francesco Nicolosi, del Unitts valenciano.

 

Además, Aday Déniz y Kevin Hernández lo harán en el Grupo A. El primer partido será el viernes ante Óscar Ramos y Juan José Maiz, del Aspadif de Castilla-La Mancha. Completarán la primera jornada a las 19:00 con Daniel Pons y Pablo Gutiérrez, del Unitts valenciano. El sábado lo harán ante los murcianos José Luis Olivares y Juan Manuel Gea. En función de los resultados logrados por cada una de las parejas obtendrán el billete al cuadro final o al de consolación.  

 

La participación de Inclúyete en el Nacional FEDDI de Pádel es un nuevo hito para el deporte canario. A lo que nos tienen acostumbrados los aruquenses, quienes en 2021 debutaron por todo lo alto en el campeonato de baloncesto proclamándose campeones de España.Un evento que precisamente se desarrolló en Valencia. Y también en petanca, disciplina en la que se hicieron con el bronce en la cita celebrada el año pasado en la localidad extremeña de Almendralejo. Inclúyete continúa así visibilizando el deporte adaptado y protagonizando más páginas del deporte para para personas con discapacidad intelectual. 

 

El entrenador Pedro Ferrera señala que “viajamos con muchísima ilusión y con las ganas de disfrutar al máximo de la experiencia. El pádel es la modalidad deportiva más reciente que hemos incorporado en el club, hace poco más de un mes. Se ha unido a la de baloncesto, que también tengo la fortuna de dirigir, a la de fútbol sala, petanca y a la de fútbol. Todas ellas nos aportan una gran alegría y con ellas promocionamos el acceso gratuito a la práctica deportiva y a la actividad física de manera saludable”. Además, destaca que “nuestro mayor hito es fomentar la inclusión, educar en valores y en igualdad a través del deporte. Demostrar y visibilizar ante la sociedad que no somos ni más, ni menos. Que somos iguales. El esfuerzo, la entrega, el espíritu de superación, el compañerismo, la amistad y todo lo que nos demuestran a diario nuestros deportistas son los principales e inmejorables motivos para seguir creciendo. Ahora ponemos rumbo a Valencia con la felicidad por delante”.