Publicidad

Arencibia no descarta presidir la RFEF para aclarar el caos actual

Admite a Canarias Radio que el Mundial de 2030 corre riesgo y que la FIFA está observando acontecimientos

  • ACTUALIDAD
  • 03/04/2024 - 15:20
Arencibia no descarta presidir la RFEF para aclarar el caos actual Juanjo Arencibia (C. Torres)

B. Pérez

 

Juanjo Arencibia, presidente de la Federación Interinsular de Las Palmas, no descartó este miércoles que pueda aceptar la presidencia de la RFEF para “ponerla patas arriba” y resolver el caos que se ha generado en las últimas horas. Luis Rubiales ha regresado de la República Dominicana y, tras declarar ante la Guardia Civil, está en libertad.

 

Después de pedir “transparencia” y al ser preguntado por la hipótesis de presidir la RFEF, Arencibia indicó: “No es mi intención hacerlo (presentarse a liderar la RFEF). Pero si tuviera que tomar las riendas (de la RFEF) mañana, puedo garantizar que no ingresaríamos más, pero decrecerían los gastos. Habría más beneficios y repartiríamos entre las territoriales”.

 

“Según me dicen, esto es la punta del iceberg” comentó tras decir que “estamos tocados de muerte. Esto es una cosa que ha trascendido mucho más que todo lo anterior”. Llegó a decir que “si se confirma todo lo que hay es un saqueo. No lo puedo permitir”.

 

Admite Arencibia que la incertidumbre por el caso Rubiales es tal que “podría pasar” que España pierda la candidatura mundialista para el año 2030. Dijo también en declaraciones a Canarias Radio que “la FIFA está” observando lo que ocurre, aunque espera que no cambien los planes para que Gran Canaria tenga uno de los estadios mundialistas y “Tenerife sea subsede”.

 

Recordó también en las ondas que “fui el único presidente que había dimitido cuando dije aquello a Rubiales. No quise ser miembro más de la directiva (RFEF). Avisé que debíamos tener cuidado, tener control. No entiendo por qué el apuro después de la entrada de la UCO a volver a convocar elecciones”.

 

“Cada día salen noticias feas”, dijo antes de aseverar que “el mundo del fútbol en España no cree ya en los presidentes”. Por todo ello “ahora mismo peligran un montón de cosas” (…) “Llevo desde hace tiempo pidiendo que se hagan las auditorías. Tenemos problemas, aunque sé que FIFA y el Gobierno han estado hablando durante la última semana. Y FIFA no quiere entrar, porque no quiere que España parezca Camerún”, expresó el presidente de la FIFLP.

 

“Esto se soluciona metiendo allí (RFEF) empresas que pongan las casas patas arriba, que exista gente que la Federación está ahora totalmente ok. Y que digan lo que se ha hecho”, aclaró luego de exponer que no tiene en mente la opción de presidir la RFEF. “Estamos como huyendo hacia adelante. No sé por qué se huye hacia adelante”, dijo.

 

Arencibia tampoco entiende la convocatoria de unas elecciones que “en cinco días” podrían anularse.

 

Noticias relacionadas