Publicidad

I Copa Ruiz Caballero

3-1: Santi Domínguez la volvió a liar

El Villa remonta al Tamaraceite, con un tanto oportuno de su capitán a pocos minutos del final desactivando la aleatoria tanda de penaltis

  • NOTICIAS
  • 02/04/2024 - 20:58
3-1: Santi Domínguez la volvió a liar Santi Domínguez celebra el gol que puso por delante al Villa en la eliminatoria frente al Tamaraceite (C. Torres)

Manuel Borrego
Fotos: C. Torres


Santi Domínguez la volvió a liar. El capitán del Villa de Santa Brígida dio la puntilla a la UD Tamaraceite en un espeso pero intenso partido eliminatorio de los cuartos de final de la Copa Ruiz Caballero. La noche en Los Olivos parecía abocada a la resolución en la tanda de penaltis, pero el delantero tinerfeño estaba con su daga en la mano para marcar el gol que colocaba a los satauteños en las semifinales.


El Villa ganó el partido 3-1 con remontada. La noche se hacía larga en el campo municipal, con un cambio de temperatura brutal desde la caída del sol. Pero, contrariamente a la fría climatología, la del terreno de juego se elevó con mayor intensidad en el juego de ambos conjuntos.


El primer periodo se había cubierto sin incidencias aunque con algunas notas técnicas relevantes. Ambos equipos reservaron piezas y Ángel López, entrenador local, se inventó posiciones de defensa central y falso nueve para los cedidos amarillos Oliver Viera y Dani López.


Apenas hubo un par de disparos en la primera mitad, sin que el partido tuviera una dirección concreta. El Tamaraceite fue el primero en anotar. Lo hizo en una jugada de estrategia, con un desvío de cabeza de David García que su compañero Bruno empujó con el cuerpo justo en la línea de gol local.


El 0-1 fue la espoleta de los mejores momentos del partido, que estaban por llegar en la recta final. Bruno pudo poner el 0-2 unos minutos después, con un disparo ajustado al poste que salvó el meta Carlos metiendo el guante.


Los cambios dieron el plus definitivo al Villa. Y el acierto en las jugadas de córner. El 1-1 llegó a así, con un chut de Zebensui en las proximidades del balcón del área. El campo se volcó entonces en dirección hacia el marco del Tamaraceite donde se generaron las mayores ocasiones de peligro.


Y así fue cómo Santi Domínguez acabó por definir la eliminatoria a partido único. Lo había intentado en el 87, con un disparo a quemarropa que Carlos Daniel salvó de manera milagrosa. Pero en la jugada siguiente, también tras el desarrollo de un saque de esquina, a El Chicha se le presentó una segunda oportunidad y no perdonó.


Con el 2-1 el Villa desató un contragolpe que le permitió completar el marcador final con otro gol de Jorge Pérez, a pase de Vitolo.


Alineaciones:


Villa: Carlos, Edu Suárez, Héctor Marrero, Oliver Viera, David Figueroa, Jorge Pérez, Ayoze Ramírez, Jorge Campos, Aridai, Gabri Martín y Dani López. 

Banquillo: Jonay Quintana (p), Alvaro, Zebensui, Vitolo, Santi Domínguez y Pipo

Tamaraceite: Carlos Daniel, Toni Falcón, Daniel Ramírez, David García, Aythami Alvarez, Julio Báez, Bruno, Jorge, David González, Dani Tejera y Eros Delgado.


Banquillo: Rubén Torres (p), Braulio, Abraham, Juan Carlos, Pancho Cotos, Aimar Santana y Jahaziel Mendoza


Arbitro: Javier Guillén Mateos, auxiliado por Iván Acosta y Miguel Hernández. Amarillas a Ayoze (Villa), Eros y Julio Báez (Tamaraceite).


Goles: 0-1, m. 47. Tras el saque de una falta, David García desvía de cabeza y culmina Bruno. 1-1, m. 74. Córner que remata Zebensui en el segundo palo, de tiro raso. 2-1, m. 87. Nuevo córner, remate de Zeben y Santi Domínguez, atento, engatilla a la red. 3-1, m. 95. Jugada combinada que acaba con pase de Vitolo y remate de Jorge Pérez.


Partido de cuartos de final de la I Copa Ruiz Caballero.


Jonay Quintana recibió un recuerdo por parte del Villa de Santa Brígida por su encuentro número 300 en Tercera División.

 

Resultados de los cuartos de final

 

Lanzarote B-Las Palmas Atco. 0-4

Villa-Tamaraceite 3-1

Teror-San Mateo 1-3

Vecindario-Herbania 1-2

 

 

Noticias relacionadas