Publicidad

Segunda renovación de febrero

La capitanía de Kirian se prolonga hasta 2028

  • NOTICIAS
  • 14/02/2024 - 13:52
La capitanía de Kirian se prolonga hasta 2028 Kirian Rodríguez (C. Torres)

B. Pérez

 

La segunda gran noticia de febrero de 2024 es la esperada renovación de Kirian Rodríguez (Candelaria, 5 de marzo de 1996), que amplía contrato con la UD Las Palmas hasta 2028.

 

El futbolista tinerfeño es ahora el capitán del equipo profesional amarillo, ofreciendo un extraordinario rendimiento en Primera División y asentándose como uno de los principales actores del presente campeonato.

 

En la UD Las Palmas se dio oficialidad este miércoles al acuerdo alcanzado por ambas partes, 24 horas después de anunciarse la ampliación de contrato de Alex Suárez (hasta 2026).

 

La renovación temprana de Kirian se produce días después de que el propio entrenador, García Pimienta, dijera que ahora era tiempo para renovar a los futbolistas que convienen en el futuro de la UD Las Palmas.

 

El club amarillo emitió una nota considerando que Kirian se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la zona medular de la UD Las Palmas. En el presente curso destaca su faceta goleadora (5), lo que le ha convertido en el pichichi del equipo, así como el jugador con más pases completados (1.633) de Primera División. Recientemente fue nombrado mejor jugador del mes de enero.

 

Recuerda que desde su llegada al primer equipo en la temporada 2018/19, el centrocampista tinerfeño ha defendido el escudo de la UD Las Palmas en 129 ocasiones y ha materializado 12 goles.

 

Tras una retirada temporal a mediados de 2022, que lo mantuvo apartado de los terrenos de juego, para afrontar la lucha ante una larga enfermedad, Kirian volvió a enfundarse la camiseta de la UD Las Palmas en abril de 2023 para conquistar el ansiado ascenso a Primera División.

 

De esta forma, Kirian seguirá con la bandera amarilla … hasta 2028 al menos.