Publicidad
Última HoraHELGUERA: "HAY MUCHAS POSIBILIDADES DE QUE PIMIENTA RENUEVE"

Oficial: Jonathan Viera firma hasta 2025 con el Almería

  • MERCADO
  • 06/02/2024 - 19:13
Oficial: Jonathan Viera firma hasta 2025 con el Almería Jonathan Viera (UD Almería)

B. Pérez

 

Ya es oficial. Jonathan Viera (34) ha sido confirmado como nuevo jugador de la UD Almería hasta 2025. Así lo ha anunciado el club indálico este martes, después de que el jugador aterrizara en suelo andaluz y terminara de cerrar los flecos pendientes de su acuerdo.

 

Se había especulado que Jonathan Viera iba a ejercer como jugador del Almería, al que llega como agente libre, hasta el final de la presente temporada. Pero el acuerdo tiene una duración de año y medio, con la primera misión de evitar el descenso del actual colista de la clasificación de Primera División.

 

De su nuevo centrocampista dice el Almería lo siguiente:  Se trata de un jugador que no necesita presentación por su dilatada y contrastada trayectoria; su última etapa en la UD Las Palmas quedó finalizada en diciembre por motivos personales y cerró un ciclo donde en 265 partidos anotó 75 goles en el equipo amarillo, donde fue despedido como un "emblema".

 

La posición natural de Viera es de 'diez' aunque se desenvuelve en todas las zonas de vanguardia. Posee cerca de 150 partidos en Primera División con treinta goles y treinta asistencias, números al alcance de pocos jugadores en su posición. Visión de juego excelsa, calidad y estilo combinativo son algunas de sus características más destacadas. Además de su huella en la UD Las Palmas, donde ejerció como capitán, Jonathan Viera ha militado en el Valencia CF y en el Rayo Vallecano así como en el Standard Lieja belga y Beijing Gouan chino. Está experimentado en partidos internacionales puesto que ha disputado Champions League, UEFA Europa League y AFC (Champions de Asia), además de fases de ascenso.

 

Sin duda se trata de una incorporación de rendimiento inmediato que ofrece un salto de calidad a la plantilla rojiblanca, con la que se compromete a luchar por el reto de una permanencia difícil pero no imposible.