Publicidad

Obituario

Fallece Miguel Ángel, el portero del 4-0 al Real Madrid en el Insular

  • NOTICIAS
  • 06/02/2024 - 11:21
Fallece Miguel Ángel, el portero del 4-0 al Real Madrid en el Insular Miguel Ángel, a la izquierda, con sus compañeros del Real Madrid en el Estadio Insular (Archivo: Juan Gregorio Hernández)

Manuel Borrego

 

El Real Madrid confirmó este martes el fallecimiento a los 76 años de edad del que fuera su jugador e internacional español, Miguel Ángel González.

 

El portero del equipo merengue fue rival en 17 ocasiones de la UD Las Palmas, con un salto de tres victorias canarias, cuatro empates y diez triunfos madridistas.

 

En esos enfrentamientos de los años setenta destacan dos de forma muy llamativa. El 8 de junio de 1975, Miguel Ángel fue el portero de un Real Madrid que encajó cuatro goles en el Estadio Insular (4-0). Ese partido correspondía a los cuartos de final de la Copa y la UD Las Palmas había encauzado el triunfo -sin su capitán Tonono- de forma espléndida.

 

El Insular fue una fiesta aquella noche, con los goles de Teodoro Fernández, Félix Marrero, Pepe Juan y Juani Castillo. Pier Sinibaldi contó también en el once inicial con Catalá, Martín II, Castellano, Páez, Hernández, Noly y Germán. No hubo cambios.

 

El Real Madrid, con Miljan Miljanic en su banquillo, sacó a su equipo de lujo: Miguel Ángel, Rubiñán, Benito, Pirri, Camacho, Vitoria, Del Bosque, Amancio, Grosso, Roberto Martín y Santillana. En los cambios entraron Aguilar y Uría

 

En el encuentro de vuelta disputado en el Bernabéu también actuó Miguel Ángel. El partido acabó 5-0, en uno noche que los amarillos que estuvieron en el recinto consideran como ‘atraco histórico’ consentido por el colegiado andaluz Sánchez Ríos. Santillana (tres), Roberto Mrtínez y Pirri firmaron los goles de la eliminación grancanaria, algunos con mucha polémica.

 

Miguel Ángel también padeció como portero una derrota blanca 4-2 en el Estadio Insular el 1 de mayo de 1977. Fue la noche de los dos goles de Morete (y un penalti malogrado), junto a los de Juani y Fernández.

 

Otro de los encuentros célebres entre ambos equipos se disputó el 15 de enero de 1978 en el Bernabéu, registrándose un empate 1-1 en plena nevada en la capital. Santillana igualó el tanto amarillo firmado por el paraguayo Crispín Maciel.

 

Sobre el fallecimiento de su jugador, considerado como leyenda del fútbol español, el Real Madrid recuerda también que Miguel Ángel defendió durante 18 temporadas el escudo de la entidad, conquistando  desde 1968 hasta 1986 los siguientes títulos: 2 Copas de la UEFA, 8 Ligas, 5 Copas de España y 1 Copa de la Liga. En la temporada 1975-1976 ganó el Trofeo Zamora.

 

Además, Miguel Ángel fue internacional con España en 18 ocasiones, y formó parte de la selección española en dos mundiales: Argentina 78 y España 82.

 

Compartió rivalidad en la portería con Mariano García Remón, quien en 1997-98 entrenador de la UD Las Palmas.

 

Noticias relacionadas