Publicidad
  • Publicidad

1-3: El Yaiza mete al filial en un problema

Las Palmas Atlético pierde un partido clave para el ascenso directo, pero malogró la primera ventaja, un penalti y jugar medio tiempo con un futbolista más

  • CRÓNICAS
  • 04/02/2024 - 13:59
1-3: El Yaiza mete al filial en un problema Iñaki fue objeto de penalti en el partido ante el US Yaiza (C. Torres)

Manuel Borrego

Fotos: C. Torres

 

Las Palmas Atlético ‘eligió’ un mal momento para defraudar en campo propio. Este domingo, con todos los pronunciamientos favorables, volvió a perder frente al US Yaiza (1-3), único equipo que esta temporada ha sido capaz de doblegar al equipo amarillo. Y lo ha hecho en dos ocasiones, por lo que la pérdida se agrava con la cesión del duelo particular con el club lanzaroteño.

El filial tuvo varias veces el choque de cara, pero no fue capaz de aprovechar tan valiosa oportunidad. A los 2 minutos su mejor hombre de ataque actual, Saliou Mandiang, llevó a las redes de Nauzet Pérez el primer balón ofensivo de los amarillos. Las piernas de Saliou están ahora a pleno rendimiento. Escapó de su par tras un pase de Pau para batir a Nauzet Pérez en su media salida.

En la mañana del Anexo lucía el sol para los amarillos. El Yaiza sintió el golpe y tardó algunos minutos en reaccionar. En ese periodo, otro contragolpe local lo terminó Diego Martín con un disparo al poste.

Sin embargo, también se iba a comprobar en el encuentro el fútbol más aceitado y conjuntado del equipo de Maxi Barrera. El balón pasó por las botas conejeras y poco a poco sus acercamientos hacia el área local fueron advirtiendo de mayor sentido en la competición, al menos este domingo.

 

A la media hora, llegó el empate del US Yaiza. Fue obra de Pato, que estuvo atento a robar el balón en la frontal en un error entre el portero y los centrales amarillos. Pato adivinó la intención, avanzó y cruzó el cuero a las redes.

Fue un jarro de agua fría, aunque posiblemente el desenlace más ajustado a lo que pasaba en el terreno de juego. El filial estaba muy enterrado en campo propio, desplegando jugadas de contragolpe ante un rival con mayor elaboración futbolística.

El segundo instante que debió aprovechar el conjunto filial se produjo al borde del descanso. Iñaki González fue objeto de un claro penalti, tras un control difícil en el área. El colegiado lo vio claro, señaló el castigo y se convirtió en pieza de un rodeo lanzaroteño en las protestas. De esta incidencia, el Yaiza perdió a Moha Bassele con una doble amonestación.

Todo volvía a pintaba de nuevo con un cielo azul para los jóvenes jugadores grancanarios. Tras un debate en el punto de penalti, Yadam fue el elegido para la ejecución del máximo castigo. Pero ‘telegrafió’ el lanzamiento y Nauzet Pérez lo adivinó, rechazando el cuero en dos tiempos.

Quedaban 45 minutos con una pieza más. Pero en dos zarpazos, el Yaiza sentenció el partido aprovechando su mayor determinación en el juego y pegada en el área. Nada más comenzar el segundo periodo, Casppero adelantó a su equipo en una rápida jugada. Y en el 58, Facu dio el golpe de gracia tras un centro.

Raúl Martín agotó sus tres ventanas de cambios antes del minuto 65. Mandaban los acontecimientos y había decidido sacrificar piezas para acabar el encuentro con un ataque integrado por Pau, Diego Martín, Saliou (que pidió el cambio sobre el minuto 78), Johan Guedes, Andy Villar, José Ángel e Iván Medina.

 

El filial puso las ganas por recuperar lo perdido, pero el Yaiza mostró la otra cara de un candidato: orden, serenidad, oficio y combatividad. Y cuando todo falló, Nauzet Pérez sacó el guante para sacar la mejor ocasión amarilla en las botas de Villar.

 

La derrota coloca a Las Palmas Atlético en el cuarto puesto, se distancia a 7 puntos del líder Tenerife B y a 3 de los dos equipos de Lanzarote. Queda liga, pero los beneficios de la jornada 19ª pasaron de largo.

 

Alineaciones:

 

Las Palmas Atlético: Álvaro Killane, Víctor López (Johan Guedes, 59), Juanma Herzog, Dani Ojeda, Gabri Palmero (Andy Villar, 64), Pol Salvador (José Ángel, 55), Iñaki González, Yadam (Iván Medina, 59), Saliou, Diego Martín y Pau Ferrer

US Yaiza: Nauzet Pérez, Aitor (Ubay, 87), Facu, Ricard (Adam, 62), Matías, Moha Bassele, Enrique Castaño, Pato, Alex Yunes (Pope, 62), Casppero (Agustín, 87) y Emiliano (Roy, 94)

Goles: 1-0, m. 2. Saliou. 1-1, m. 30. Pato. 1-2, m. 46. Casppero. 1-3, m. 58. Facu.

Arbitro: José María Soriano Méndez, auxiliado por Iván Acosta y Eduardo Pérez. Expulsó por doble amarilla consecutiva al visitante Moha Bassele (m. 44). Amarillas a Pau Ferrer y Juanma (Las Palmas Atlético), Emiliano y Adam (Yaiza).

Pormenores: Partido del grupo canario de Tercera RFEF, disputado en el estadio Anexo al Gran Canaria.

 

Galería de fotos

Iñaki fue objeto de penalti en el partido ante el US Yaiza (C. Torres)

Noticias relacionadas