Publicidad

El título de Tercera de Gran Canaria, para Los Guanches

  • NOTICIAS
  • 02/02/2024 - 23:54
El título de Tercera de Gran Canaria, para Los Guanches

Los Guanches se coronó este viernes como campeón de la Liga Cabildo de Tercera Categoría. Pablo Guillén héroe de la gesta de los de Arucas tras tumbar a Kevin Castellano este viernes en el Terrero El Chiquero de Los Molinillos en el municipio de Ingenio (10-12).

 

Unión Doctoral y Los Guanches de Arucas ofrecieron un gran espectáculo, brindando a los espectadores una luchada carente de especulaciones y con el único objetivo de vencer bregando, indica la Federación en su nota del evento. A pesar de que en los primeros compases ambos equipos se mostraron un gran respeto, con el paso de los minutos sacaron a relucir todas sus virtudes. El primer luchador que levantó los aplausos del respetable fue Airam Machín. El joven luchador de Los Guanches consiguió por la vía rápida eliminar a Adinseng Florido.

 

Francisco Bordón dejó fuera de brega a Omar Thior, uno de los juveniles más talentosos de los de Arucas alcanzando el 4-3 para el Doctoral. Kristofer Santana consiguió devolver las tablas al electrónico para Los Guanches tras darle las dos seguidas a Adasat Florido. Anibal Cabrera tras igualar con Hacomar González, se hizo con la victoria en la definitiva, retomando la ventaja 5-4 el Unión Doctoral.

 

Ramón Perdomo y Kristofer Santana lo dieron todo en la arena, dándose de parte y parte para acabar separándose en la tercera para llegar al 6-6. Erick Castellano consiguió superar a Carmelo Ramírez dándole el 7-6 al Doctoral, pero fue rápidamente neutralizado por José Antonio Santana, Destacado C, de Los Guanches. El veterano bregador levantó a la grada aruquense tras superar  también a Anibal Cabrera.

 

Los norteños tomaban aire y Suso Montesdeoca, mandador del Unión Doctoral, decidió dar salida a Kevin Castellano, su Destacado C. A pesar de que el espigado luchador consiguió deshacerse de Jesús Machín, le quedaba aún un duro rival. Consiguió dar la primera a Pablo Machín, pero este último sacó a relucir todo su pundonor dando la segunda al destacado. En una tercera agarrada de infarto, con Kevin tratando de imponer su gran poder, Pablo Machín remató con vacío a la derecha, seguido de una media cadera a la izquierda, llevando a tierra a Kevin y certificando el 10-12 final.
Victoria de un Club de Lucha Los Guanches de Arucas al que le ha acompañado la épica, clasificándose para la final en la última jornada y conquistando contra todo pronóstico el trofeo ante una numerosa afición.