Publicidad
  • Publicidad

2-2: Noche de emociones y empate en el Juan Guedes

El Tamaraceite resta dos puntos a Las Palmas Atlético, que ganaba 0-2 en el minuto 53 pero no logró retener su ventaja tras la reacción final del conjunto local

  • CRÓNICAS
  • 26/01/2024 - 23:26
2-2: Noche de emociones y empate en el Juan Guedes Todo UD Tamaraceite, en el sentido homenaje a Yeyo Delgado, antes del partido contra Las Palmas Atlético (C. Torres)

Manuel Borrego

Fotos: C. Torres

 

La noche del viernes en el estadio Juan Guedes estuvo cargada de emociones. Primero, por el sentido homenaje que recibió antes del partido Yeyo Delgado, ex jugador y delegado de la UD Tamaraceite fallecido apenas unas horas antes del encuentro de Tercera RFEF. Y después, porque el encuentro ante Las Palmas Atlético resultó un episodio trepidante de juego, ocasiones, ventaja 0-2 de los amarillos y reacción hasta el empate del conjunto local. Hasta la última jugada hubo incertidumbre, pero el reparto de puntos puede ser el resultado más justo (2-2) aunque no el más conveniente en las aspiraciones del filial.

Desde el inicio, pareció haber un manifiesto de intenciones ofensivas de ambos equipos. Fernando Moreno lanzó muy cerca del poste derecho el primer mensaje del filial. Y el Tamaraceite respondió con dos óptimas ocasiones, con las que pudo ponerse por delante en el marcador. Abraham lanzó al cuerpo de Killane, instantes antes de que Braulio recogiera el balón en el área amarilla y lanzara un disparo al larguero.

 

Todavía antes del minuto 20 pudo Braulio de nuevo anotar, con un remate algo forzado que se fue fuera. Fue su última aportación, porque Iván Martín debió relevar al delantero por lesión y colocar a Eros en su posición de vanguardia.

El dominio era alterno, pero Las Palmas Atlético tuvo acierto en su primera maniobra con la daga. Pau Ferrer firmó el 0-1 tras un pase generosa entrega de cabeza de su compañero Saliou, firmante este viernes de su séptima asistencia en el campeonato.

El Tamaraceite pareció sentir por momentos una nueva situación adversa en su terreno. Pudo empeorar tras una acción personal de Diego Martín, que alcanzó el corazón del área y lanzó con la derecha por encima de la madera horizontal. Aunque Killane dejó las cosas como estaban antes del descanso, al rechazar a ras de suelo un buen remate del activo Abraham.

El panorama siguió aclarándose para los visitantes en el inicio del segundo periodo. Su mejor jugador en el partido, Saliou Mandiang, coronó con éxito un contragolpe para colocar el 0-2. Mostró veloces piernas y disparó cruzado con serenidad ante la media salida de Carlos Daniel.

Todos los pronunciamientos eran favorables para Las Palmas Atlético, pero el Tamaraceite tenía más gasolina y municiones. No estaban dispuestos los locales a dejar intacto el marcador. David González, en el 72, colocó un inhabitual potente disparo desde fuera del área para probar de nuevo los reflejos del guardameta amarillo.

 

Fue el avisto de la última ofensiva, que se desató con el penalti por caída de Eros. Hubo muchas protestas de los zagueros visitantes, pero la decisión del árbitro fue inflexible. González marcó el 1-2 y antes de que Las Palmas Atlético levantara de nuevo el vuelo, Jorge Pérez igualó el partido con un excelente chut a la escuadra.

Dos puntos volaban de las manos del filial que, salvo un disparo de Johan, no volvió a inquietar a su oponente. El empate estaba servido, aunque en la última jugada de la noche Cotos remató de cabeza y el balón viajó peligrosamente para marcharse junto al poste.

 

Alineaciones:

 

UD Tamaraceite: Carlos Daniel, Toni Falcón, Alex Pérez (Santiago Cotos, 65), David García, Ramsés, Bruno García, David González, Tana, Dani Tejera, Abraham (Jorge Pérez, 65) y Braulio López (Eros Delgado, 22)

 

Las Palmas Atlético: Álvaro Killane, Gabriel Palmero, Ussama, Dani Ojeda, Chechu, Fernando Moreno, José Ángel, Yadam (Iván Medina, 86), Saliou (Johan Guedes, 65), Diego Martín (Elías Romero, 63) y Pau Ferrer.

Goles: 0-1, m. 22. Centro de Diego, toca de cabeza Saliou y completa también con la testa Pau Ferrer. 0-2, m. 56. Diego envía en profundidad un balón a Saliou Mandiang, que gana en velocidad y cierra la jugada con un chut cruzado ante el meta local. 1-2, m. 76. El colegiado señala penalti una caída en el área de Eros. Transforma David González, con un disparo a media altura que golpeó el poste. 2-2, m. 80. Centro desde la izquierda del ataque local que remata Jorge Pérez, al primer contacto. El balón golpea el larguero antes de entrar.

 

Árbitro: José Elías Mendoza Godoy, auxiliado por Alexandra Collazo y Aday Quintana. Amarillas a Alex Pérez, David García, Abraham (Tamaraceite), Ussama, Dani Ojeda y Pau (Las Palmas Atlético).

Pormenores: Antes de empezar el encuentro en el Juan Guedes, el club local homenajeó a su delegado fallecido, Gabriel Delgado, colocando un ramo de flores en la silla que habitualmente ocupaba. Se guardó un minuto de silencio en su memoria.

 

Galería de fotos

Todo UD Tamaraceite, en el sentido homenaje a Yeyo Delgado, antes del partido contra Las Palmas Atlético (C. Torres)