Publicidad
  • Publicidad

0-2: Ussama vuelve a colocar al filial en el camino de la victoria

El central melillense anota de cabeza ante el CD Herbania, mientras Pau Ferrer sentencia minutos después

  • CRÓNICAS
  • 20/01/2024 - 18:55
0-2: Ussama vuelve a colocar al filial en el camino de la victoria Ussama celebra su gol en la Liga, con sus compañeros de Las Palmas Atlético (Archivo: C. Torres)

B. Pérez

 

El filial de Tercera RFEF de la UD Las Palmas logró este sábado una importante victoria a domicilio (0-2), en la visita al campo de Los Pozos en Puerto del Rosario. El triunfo ante el CD Herbania sirve a los amarillos para seguir la estela del primer puesto de la clasificación, como campeón de invierno, que queda en manos del Tenerife B.

 

Ussama Ahmed, en excelente momento de forma, volvió a canalizar el triunfo en una jugada de estrategia. Y completó el marcador un tanto de Pau Ferrer, tras espléndida man

 

Las Palmas Atlético tuvo más balón que su rival en el primer tiempo, pero sus escasas no las supo aprovechar en la primera mitad. Raúl Martín repitió la fórmula atacante de la anterior jornada, con Saliou y Andy Villar por las bandas, junto a Johan Guedes en la media punta y Pau Ferrer como ariete. A ellos se unió en esta ocasión José Ángel Betancort, completando la terna más avanzada del equipo.

 

Pasada la media hora, tras una jugada que se inició en saque de banda, Andy Villar gozó de una primorosa oportunidad con disparo raso desde el punto de penalti que atrapó el meta Julio.

 

Como había ocurrido hace una semana en el Anexo, contra el CD Buzanada, el primer tanto del filial se produjo tras una jugada de córner y remate del central Ussama. El zaguero conectó un perfecto cabezazo a servicio de Yadam y rompió el hielo del marcador en el Estadio de Los Pozos.

 

El tanto serenó a los amarillos, que disfrutaron de varias ocasiones más para cerrar el partido, malogradas por Elías y Pau Ferrer. Pero el delantero valenciano acertó a cabecear el 0-2 a falta de un cuarto de hora, tras magnífica acción de Saliou con centro medido a su cabeza.

 

Alineaciones:

 

CD Herbania: Julio, Alberto Vera, Yerobe, Abel, Borja Vera, Toni Segura, Yared, Abraham, Amine, Aythami y Antonio. También jugaron en la segunda parte Dani Herrera, Peraza, Alberto, Pestana y Figueroa

 

Las Palmas Atlético: Álvaro Killane, Víctor López, Ussama, Dani Ojeda, Chechu, Pol Salvador, José Ángel, Saliou, Andy Villar, Johan Guedes y Pau Ferrer. También jugaron en la segunda parte Yadam, Gabri Palmero, Elías Romero, Fernando Moreno y Oliver Viera

 

Goles: 0-1, m. 57. Córner desde la derecha que bota Yadam y remata Ussama Ahmed, con un cabezazo impecable. 0-2, m. 76. Saliou avanza y recorta por la izquierda, con medido centro que Pau Ferrer desvía de cabeza.

 

Arbitro: Cándido Jesús Rodríguez Tavío, auxiliado por Naim Galván y Hugo Guerra

 

Noticias relacionadas