Publicidad

Dani López

"Jugar en Tercera fue una decisión acertada de la que todos nos beneficiamos"

El canterano de la UD anota su primer gol en la nueva categoría y da la victoria a domicilio a un Villa con deseos de remontada

  • TERCERA
  • 09/01/2024 - 16:34
"Jugar en Tercera fue una decisión acertada de la que todos nos beneficiamos" Dani López (C. Torres)

M. B.

 

El canterano de la UD Las Palmas, Dani López (28 de septiembre de 2003, Vecindario), anotó este pasado fin de semana su primer gol en la Tercera RFEF. Lo hizo con la camiseta del Villa de Santa Brígida, su nuevo destino desde hace dos jornadas, cedido por el departamento de formación y captación amarillo.

 

Dani contribuyó al triunfo satauteño en el Clementina de Bello, frente al Buzanada (1-2), anotando el definitivo tanto que permite al equipo grancanario aliviar su situación clasificatoria. “Ahora queremos romper el maleficio que tenemos en casa esta temporada. Si logramos un nuevo triunfo las cosas se verán todavía mejor”, expresa el joven futbolista.

 

Es la primera vez que, después de cinco años, Dani López actúa fuera de filiales de la UD Las Palmas. Se crio futbolísticamente en el Vecinklub hasta la categoría cadete, cuando fue captado por el club representativo. Desde entonces, ha completado toda la formación hasta su estreno en Regionales.

 

López -hijo del zurdo del Sureste, Yeray López- realizó la primera parte de la temporada con Las Palmas C, en la categoría Preferente. “Lo venía jugando prácticamente todo. Anoté cinco goles también. Pero le pedí a Tonono Rodríguez que contemplara la posibilidad de venir cedido al Villa porque sentía que podía crecer un poco más esta temporada jugando en Tercera RFEF. Estoy muy agradecido al club por esta oportunidad. Creo que fue una decisión acertada de la que todos nos podemos beneficiar”.

 

El centrocampista se puso a las órdenes de Ángel López con la sensación de “sentirme totalmente preparado. Los entrenamientos con Germán Medina son exigentes en el filial. Y creo que me estaba saliendo una buena temporada con el técnico Robaina. El salto a la Tercera División era una posibilidad y tengo que aprovecharla ahora que se ha dado”.

 

La diferencia que observa entre las dos categorías en las que ha actuado en 2023-24 es “la intensidad. Sin duda en Tercera se nota mucho más, aunque también es cierto que venía de jugar en un equipo donde se controlaba mucho más el balón y los partidos. En la nueva categoría el dominio de los partidos varía y requiere mayor concentración. Creo que mi adaptación ha sido rápida porque estaba preparado para ello”.

 

Y tanto. El gol del 1-2 ante el Buzanada fue suyo y ha desatado una euforia en un Villa que ha invertido la producción con respecto a la pasada temporada: Ahora es más peligroso como visitante. “El tanto fue una acción en la que capté el balón anticipándome al defensa central. Pude irme en solitario frente al portero para marcar. Es mi primer gol en Tercera. Espero más”.

 

López ya fue también protagonista esta misma temporada de uno de los goles más impactantes del campeonato de Tercera, al sorprender al portero de Las Playitas desde 58 metros de distancia. “El disparo es una de mis cualidades”, matiza. “Aunque creo que el guante en la bota quien lo tenía era mi padre. Todo el mundo me dice que su zurda era muy buena. La verdad es que lo vi jugar poco y hoy me gustaría volverlo a ver. Sé que somos dos jugadores diferentes; yo soy más un jugador de enganche en la mediapunta y él era más defensivo. Aunque yo creo que voy mejor en el juego aéreo. Espero seguir sus pasos”.

 

Para esto está también otro López, Ángel, que desde hacía tiempo suspiraba por disponer del joven amarillo en sus filas. “He encontrado en el Villa un equipo muy unido, una peña. Ángel tiene allí buena gente. Me pide cosas que son propias de mi juego: que trabaje, que luche y que llegue al área para rematar. En ese papel me siento en mi lugar”.