Publicidad

Helguera explica la estrategia de la UD en el mercado invernal

  • MERCADO
  • 05/01/2024 - 12:07
Helguera explica la estrategia de la UD en el mercado invernal Luis Helguera (UDLP.es)

B. Pérez

 

Luis Helguera, director deportivo de la UD Las Palmas, ratificó en las últimas horas que el club grancanario sondea el mercado desde la tranquilidad, desde la sombra. Su despacho no tiene prioridades para reforzar la plantilla de García Pimienta, pero entiende que la dirección deportiva ha de estar en alerta por lo imprevisible que puede ser el mercado.

 

Comentó a UDRadio:

 

“Llevamos tres años en un mercado diferente al habitual. Estamos en un mercado más de perfiles que de nombres. Pasa lo mismo con todos los que están aquí, tanto con los que han venido y los jugadores de filiales. Son jugadores que se adaptan muy bien a nuestro modelo de juego, a lo que quiere el entrenador y nosotros” (…) “Creemos en una forma de hacer las cosas, generando poco a poco un equipo. Llevamos tres años generando un equipo que se adapte a lo que nosotros queremos”

 

“Nuestro mercado es fijarnos en jugadores no con mucho nombre. Nos ha ido bien; el pasado año logramos el ascenso y anteriormente jugamos play off. Tuvimos anteriormente que reciclar la plantilla, con una limpia muy importante. Porque entendíamos que nuestro mercado pasaba por estos perfiles muy concretos para desarrollar el modelo. Al igual que el técnico”

 

“Si tenemos que vender a un jugador es para intentar crecer. Obviamente no podemos invertir las cantidades que ofrece la Real o el Betis. Pero nos fijamos en perfiles como el de Mika Mármol, por ejemplo, … El modelo de juego lo tenemos muy claro en el club. Esto es normal y es justo que si lo hacen bien puedan salir. Nosotros defendemos los intereses de la Unión Deportiva y pediremos el dinero que creamos conveniente”

 

“Esto debemos vivirlo con tranquilidad. Y se si van unos, vendrán otros. Porque seguro que lo estaremos haciendo bien”

 

“En el caso de Mika Mármol, empezamos a hablar año y medio antes de su llegada. Lo hicimos cuando fue al Andorra, pero entonces no podíamos afrontar el fichaje. Teníamos claro que se adaptaba a lo que queríamos, pero entonces no lo pudimos afrontar porque no teníamos margen salarial. Vimos el impacto que estaba teniendo en Segunda División, valorando métricas de su juego. La verdad es que hubo conexión desde el principio, pero ahora está aquí y está rindiendo bien. Es un gran profesional y buen chico; valoramos que tenga hambre, ganas y capacidad de esfuerzo”