Publicidad

Tres polémicas de Primera con Martínez Munuera

Los aficionados de la UD Las Palmas muestran su enojo por las acciones decisivas de San Mamés, que se unen a dos actuaciones previas ante el Sevilla

  • LA MOVIOLA
  • 21/12/2023 - 12:21
Tres polémicas de Primera con Martínez Munuera El penalti a Kirian en Sevilla, que los amarillos reclamaron a Munuera (Movistar)

B. Pérez

 

No tiene ‘suerte’ Martínez Munuera en sus partidos con la UD Las Palmas esta temporada. Dos actuaciones en Primera, ambas como visitantes, dos derrotas y varias polémicas.

 

En el Sánchez Pizjuán los aficionados grancanarios reclamaron una tarjeta roja a Rafa Mir, con marcador igualado, tras un manotazo a Mika Mármol. Reconoció en acta que fue “de forma temeraria”, pero quedó en amarilla. Y acabó señalando un penalti miserable a Javi Muñoz, a instancias del VAR (Pizarro) aquel día con la derrota 1-0.

 

Pero no quedó ahí la obra. Hasta Manolo Márquez se mojó con la jugada de mayor debate por un derribo a Kirian y otro a Sory Kaba en el área sevillista. “Hasta en India se han visto los dos penaltis consecutivos a la UD Las Palmas”.

 

El propio Kirian no pudo contenerse este miércoles al observar la jugada de la falta a Sandro, inicio de la acción de contragolpe que acabó con el tanto de Unai Gómez para el Athletic.

Cuentan que el colegiado valenciano se ha disculpado por este error que a la postre se lo tragará el tiempo porque lo que queda es el 1-0 de un gran Athletic, que hizo otros méritos para anotar antes. Pero no lo logró salvo en esa última jugada in extremis.

 

Pero todavía hay más con este mismo colegiado, también en Primera. Ganaba en 2015-16 la UD Las Palmas al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, con un gol de Tana, cuando Vitolo se inventó un penalti de Pedro Bigas que Munuera convirtió en segunda amonestación y roja para el defensa balear. En dos minutos, entre el 88 y el 89, el Sevilla pudo dar la vuelta al partido 2-1 final.

 

El enojo se refleja en múltiples comentarios en las redes, aunque el marcador ya no se moverá.