Publicidad
  • Publicidad

Una marea verde en la noche de la capital

  • ATLETISMO
  • 22/10/2023 - 09:55
Una marea verde en la noche de la capital

La marea verde de la Binter NightRun cubre la capital con  un nuevo récord de participación en su décimo aniversario. Aroa Merino y Fran Cabrera se proclamaron ganadores en la media maratón de la icónica prueba nocturna que albergó a más de 5.600 corredores.


La Binter NightRun Las Palmas de Gran Canaria celebró su décimo aniversario con récord absoluto de participación al superar los 5.600 corredores, poniendo de manifiesto un año más la experiencia solidaria, inclusiva y sostenible que caracteriza a esta prueba. 


La icónica carrera nocturna, organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y DG Eventos, llenó de deporte, luz y color las calles de la capital en un recorrido que tocó los puntos más tradicionales de la ciudad.  


Aroa Merino y Fran Cabrera se coronaron como ganadores de la Media Maratón. Cabrera detuvo el crono en 1:06:26, seguido de Rubén Palomeque (1:09:21) y de Saúl Castro (1:12:29).  Por su parte, Merino subió a lo más alto de los 21 kilómetros con un tiempo de 1:20:19, seguida de Raquel García-Cabrera, con 1:24:08, y de Yurena Castrillo, con marca de 1:29:09.

 

En la prueba estuvieron presentes la alcaldesa de la capital grancanaria, Carolina Darias; el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero; la concejala de Deportes, Juventud y Participación Ciudadana de Las Palmas de Gran Canaria, Carla Campoamor, el concejal de Seguridad y Emergencias de la capital, Josué Íñiguez; y la directora de Comunicación de Binter, Noelia Curbelo, quienes felicitaron a los ganadores de cada categoría, además de disfrutar del excelente ambiente que se respiraba en torno a la carrera.


La fiesta de aniversario se puso en marcha a las 19:30 con la Milla Verde a favor del Banco de Alimentos de Las Palmas. 210 personas pusieron de manifiesto su solidaridad y caminaron y corrieron a favor de la esta organización que tiene como objetivo distribuir los excedentes de alimentos que se generan en nuestro entorno y ponerlos al alcance de las personas que más lo necesitan.


A continuación,  se dio el pistoletazo de salida para los 2.250 atletas que recorrieron los 5K, de los cuales un 55% eran mujeres. Hacomar Rodríguez fue el más rápido en esta distancia con un tiempo de 15:38, seguido de Abdellah Akhouch (15:47) y Carmelo Santana (16:16). Por su parte, Helena Negro Ibáñez se coronó marcando un crono de 18:50, completando el podio Valentina Pelosi (20:05) y Carmen Falcón (20:15).


Ya con noche cerrada y al son de la Banda de Agaete, despegaron las distancias de 10k y Media Maratón, con 2.360 y 780 corredores respectivamente, los cuales se pusieron en marcha para gozar del recorrido que les llevó por el Paraninfo de la ULPGC, la Catedral, la plaza de Santa Ana, el Teatro Pérez Galdós, Triana o el Parque del Estadio Insular.

 

Raúl González del Toro llegó en primer lugar en la prueba de los 10k con un tiempo de 31:39, seguido por Tinguaro Quintero con un crono de 32:03. El tercer puesto fue para Aday Salas Lutzardo (32:27). Ana Toral venció a sus competidoras al conseguir llegar en un tiempo de 37:53, mientras que Yurena Domínguez se hizo con la segunda posición (41:59) y Marta Cabrera completó el podio (42:41).