Publicidad
Publicidad

España vence a Japón y recupera el título de la Copa del Atlántico

  • NOTICIAS
  • 02/02/2018 - 20:34

B.P.

España recuperó su hegemonía en la Copa del Atlántico al ganar a Japón este viernes 2-0 en Maspalomas y conquistar así su vigésimo trofeo del tradicional torneo juvenil que se disputa en Gran Canaria.

El partido decisivo se final se resolvió en la segunda parte con los goles de De la Fuente y Pacheco, ambos en perfectos contragolpes lanzados sobre la zona de retaguardia de Japón.

El equipo nipón fue un rival peligroso, que pudo adelantarse incluso en el partido.

España acabó con 7 puntos (dos victorias y un empate), Japón con 6, Chequia con 4 y Canarias sin puntuar.

En el partido preliminar la República Checa había ganado 0-5 a Canarias.

Fue declarado mejor jugador del cuadrangular el nipón Hijima y máximo goleador el español Pedro Ruiz

España llevaba dos años sin conocer el triunfo final, pues en la edición de 2017 los japoneses se impusieron en la final, pese a que España sólo le bastaba entonces un empate para levantar el trofeo de campeón. La segunda plaza de la competición fue para Japón, que sumó un total de 6 puntos, tras vencer en las jornadas iniciales a Canarias y República Checa. El conjunto de la República Checa logró la tercera plaza, mientras que Canarias tuvo que conformarse con la última posición.

El trofeo al Juego Limpio fue a parar a manos de España, que sólo había recibido dos tarjetas amarillas en su partido contra Canarias, el japonés Riku Iijima fue distinguido con el título de mejor jugador de la competición, por un jurado compuesto por especialistas. Por su parte, el español Pedro Ruiz, por sus dos tantos consecutivos contra Canarias, fue el máximo goleador.

En la entrega de trofeos, celebrada a la conclusión del encuentro, estuvieron presentes Juan Luis Larrea, presidente de la RFEF; Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana; el cónsul de Japón, Takeshi Nakajima; Antonio Suárez Santana, presidente de la FIFLP y el directivo José Vega y los concejales de San Bartolomé de Tirajana, Roberto Martel y José Carlos Álamo Ojeda.

En lo que respecta al partido de la final, la primera parte fue muy igualada y de hecho concluyó con empate a cero. En la continuación, y cuando los samurais azules disfrutaban de sus mejores minutos, España se adelantó en el marcador con gol de De la Fuente, instantes después de que sus rivales desperdiciaran una clara oportunidad.

A partir de este momento, España fue a mantener el resultado y en el desajuste defensivo de los japoneses logró sentenciar el partido a falta de tres minutos para el final en una jugada personal del capitán Mboula que asiste en boca de gol a Iván Martín (Pacheco).

Alineaciones:

España: Peña, Robles, Berrocal (De la Fuente, m.55), Cuenca, Mboula, Morlanes, Pozo (Areso, m.64), Lozano, Javier Martínez (Iván Martín, m. 13), Ruiz (De la Fuente, m. 27) y Centelles (Calderón, m.73).

Japón: Nakano, Taniguchi, Sugarawa, Kida, Fukuoka (Yamamoto, m.87), Kato (Iijima, m.64), Miyashiro, Kozuki (Hanya, m.87), Kobayashi, Yokohama, Higashi.

Arbitro: Raúl Martín González Francés, quien estuvo auxiliado por José Enrique Naranjo Pérez (2º), Saul Ortiz (3º) y Miguel Suárez (4º). Mostró tarjeta amarilla al  japones Kato.

Goles: 1-0, min. 59: De la Fuente. 2-0, min. 88: Pacheco

 

Galería de fotos