Publicidad

Los clubes de Las Palmas reciben 10.000 balones

  • NOTICIAS
  • 01/09/2017 - 13:56
Los clubes de Las Palmas reciben 10.000 balones

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas informa que la entrega de cerca de 10.000 balones Adidas a los clubes de fútbol campo y sala de la provincia de Las Palmas ha tenido una magnífica acogida entre los responsables de los equipos, además de una excepcional respuesta.

La iniciativa de la junta directiva de la FIFLP, que no repercutirá en las arcas de los clubes por cuanto que el material se entrega gratuitamente, ha sido valorada positivamente en base a tres claros argumentos: calidad, cantidad y fecha de entrega.

Ya lo había anunciado el presidente Antonio Suárez en el transcurso de su informe anual a la asamblea general de la FIFLP. "La próxima temporada vamos a experimentar un salto cualitativo en el material deportivo que se entrega tras la firma de un acuerdo comercial con Adidas", dijo Suárez Santana. Sus palabras han sido ratificadas por el testimonio de los directivos de los clubes que han acudido a recepcionarlo y que ya han tenido la oportunidad de hacer uso del mismo en la pretemporada.

Otro de los aspectos que ha recibido una positiva valoración ha sido el de la fecha de entrega. "Este material nos llega a comienzos de temporada, en el momento en el que tenemos que hacer frente a importantes gastos en otros capítulos de nuestro presupuesto. El dinero que nos ahorramos en este aspecto nos viene bien", dijo el directivo de un club sureño en el momento de acercarse a la tienda de The Original Sport a recoger su partida.

Por último, los receptores, que colocan en el primer puesto de ranking el valor de la marca Adidas por su calidad, no han dudado en valorar positivamente el número de balones que recibirá por cada uno de los equipos que tiene federados para la temporada 2017-18.

Hay que recordar que la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas es una de las pocas federaciones de todo el territorio nacional que con cargo a sus fondos distribuye este tipo de material. En algunas territoriales, incluso, se tiene establecido el criterio de que las competiciones deben jugarse con un balón de una marca determinada y cuya compra debe efectuarse en establecimientos concretos.

En el caso de Gran Canaria, en sólo cuatro días se dispensó más del 75% del material según las estadísticas de la empresa The Original Sport, encargada de su distribución en la isla y que, además, es patrocinador oficial de la FIFLP. En la "isla redonda" se entregarán casi 7.000 balones.

En Lanzarote y Fuerteventura, y como consecuencia de problemas en el transporte, la entrega de unos 2.000 esféricos (a una media de un millar por isla) ha sufrido demora. En la delegación conejera, en sólo dos días, un total de seis equipos ya habían recibido su material, ritmo que seguramente se incrementará notablemente a partir del próximo 4 de septiembre, fecha en la que, por cierto, se pondrá en marcha la tarea de distribución entre los clubes majoreros.

Conviene recordar que este material deportivo no sólo tiene como beneficiarios los clubes de fútbol campo, sino que también afecta a los de sala, especialidad que comienza sus competiciones en diferentes fechas.

Estos 10.000 balones gratuitos se repartirán siguiendo los criterios establecidos por la junta directiva de la Federación de Fútbol de Las Palmas: ocho balones para cada uno de los equipos (tanto de fútbol 11, como 8) inscritos en las competiciones federadas para la temporada 2017-18.

Según se informa en la circular número 7 de la temporada, la Federación expone que "aquellos que fuesen sancionados por los órganos disciplinarios, como consecuencia de retiradas o incomparecencias, originándose por ello la expulsión de las competiciones, responderán solidariamente teniendo la obligación de abonar la totalidad de los balones entregados del equipo retirado o sancionado con la exclusión, efectuándose el correspondiente cargo en la cuenta que mantiene con esta Federación y que como es habitual, deberán liquidar al finalizar la temporada en curso y antes de que comience la siguiente".

Noticias relacionadas