Publicidad

"Queremos a la selección en 2018"

El Cabildo de Gran Canaria asume la no venida de La Roja para el España-Italia y su consejero expresa que sería mejor que

  • NOTICIAS
  • 11/05/2017 - 11:00
"Queremos a la selección en 2018" Ángel Víctor Torres, consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria (C. Torres)

Manuel Borrego

Hubo cambio de planes. La RFEF anunció la pasada semana que el decisivo encuentro entre España e Italia, valedero para la Copa del Mundo de fútbol de 2018, se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu el 2 de septiembre. Y, por ello, Gran Canaria no será sede de un partido del que apetecía formar parte de su organización. De hecho, el presidente de la Federación Interinsular, Antonio Suárez, había anunciado públicamente que la Roja regresaría a la isla en el transcurso de 2017 para uno de sus partidos de clasificación del Mundial de Rusia.

El desenlace de las gestiones se ve como un paso atrás, pero el Cabildo de Gran Canaria no espera ya como opción reserva el choque entre España y Albania, en octubre de este año. De ello habló este jueves el consejero Angel Víctor Torres, que a preguntas de Tinta Amarilla dijo lo siguiente: "Nosotros queremos traer a Gran Canaria un gran evento ligado al mundo del fútbol y a la selección española absoluta. Y vamos a seguir trabajando para ello. Queríamos que fuese el partido clasificatorio ante Italia, pero no lo va a ser. Seguimos hablando con la RFEF. Si no es ahora, queremos en 2018 a la selección aquí".

El último encuentro programado oficial de 2017 es el mencionado entre España Albania. Pero, en opinión del consejero de deportes, "es posible que lo más adecuado que sea en 2018 como gran evento. Por ello, activaremos nuestras negociaciones con la Federación para ello, incluso si estuviésemos en obras para la Ciudad Deportiva. Aquí la selección española es muy bien recibida y ojalá vuelva para un partido oficial. Es una cuestión de negociaciones, que no son fáciles, pero dentro de los grandes eventos de 2018 queremos a la Roja en la isla".

El partido de Italia "tenía muchos alicientes. Pero había otros aspirantes y condiciones que se ponen sobre la mesa de negociación (alusión al cánon para su organización). Nosotros trabajamos dentro de Gran Canaria Isla Europa del Deporte, a través de una programación que se tiene que hacer con muchos meses de antelación. Porque aparece los presupuestos del Cabildo y se llevan con la mayor fiabilidad posible. Por tanto, creo que es más lógico para que uno de los 25 grandes eventos de 2018 sea precisamente que tengamos aquí a la selección nacional de fútbol".

Noticias relacionadas