Publicidad

El Gran Canaria tritura al Zaragoza

Los amarillos se dan un baño de gloria en Zaragoza y suman por primera vez en su historia el séptimo triunfo consecutivo de la Liga Endesa y se pone a uno del líder de la competición

  • CBGC CRÓNICAS
  • 26/03/2017 - 18:45
El Gran Canaria tritura al Zaragoza Oliver, frente a Bellas, en una jugada del partido disputado este domingo en Zaragoza (ACB Photos/ E. Casas)

B.P.

El Herbalife Gran Canaria se da un paseo galáctico por Zaragoza y se sitúa a una victoria del líder. Los amarrillos, el primer equipo que alcanza esta temporada el número mágico de siete victorias consecutivas en la Liga Endesa (también su mejor racha histórica en la competición doméstica) por delante de Tenerife y Madrid, siguen en un ascenso imparable en la clasificación, adornada con su segunda mayor ventaja en la competición (45 puntos), y la mayor como visitante.

Es la cuarta ocasión en la que el Gran Canaria suma siete victorias consecutivas en la ACB, uniéndose a las rachas selladas y cerradas el 18 de diciembre de 2005, 20 de noviembre de 2008 y 15 de mayo de 2011. Además, con cuatro triunfos consecutivos fuera de casa, es la segunda marca en este aspecto dentro de una misma temporada por parte de los isleños.

Y eso, a pesar de que los dos equipos demostraron desde el inicio un grandísimo interés por el triunfo. Jaleados por un Tomás Bellas inspirado en la dirección, los maños comprometían constantemente a la defensa de su ex equipo. El Gran Canaria tenía problemas para hacer valer su superioridad en el juego hasta que encajó cuatro triples casi de manera consecutiva que le permitieron imponer una velocidad de anotación complicada de seguir por los locales (17-25).

Y es que cuando el Gran Canaria cuando se pone en el triple es un conjunto muy difícil de seguir. La variedad de combinaciones triplistas de los amarillos son enormes. Salvo Planinic, cualquier jugador de Luis Casimiro puede mirar al aro rival desde más allá del arco de 6,75 metros, y lo ha hecho con acierto en algún momento de la presente temporada. Por ese motiv o, esta plantilla es, por el momento, la de mejor promedio ofensivo en la historia del club en la ACB.

Y así, Oliver y Kuric enseñaron el arma ‘mortal' al Zaragoza nada más iniciarse el segundo cuarto con dos ‘cañonazos' precedidos por una gran acción en el poste bajo de Hendrix que pusieron las rentas muy cerca de la veintena (19-37), y dibujaban un nuevo pasacalles liguero para los representantes grancanarios cuando al marcador electrónico del Príncipe Felipe le dio por aguar la fiesta.

Festín de canastas y 12.000 minutos de Oliver

Después de más de 6 minutos con el partido parado, los ánimos visitantes tuvieron que volver a calentar motores para demostrar que valía más la racha abierta en la competición que la brecha abierta por el reloj del partido. Así, antes de llegar al descanso, el Gran Canaria ya casi dejaba cerrado el encuentro doblando al anfitrión con 26-53 que enfriaba el ambiente en la capital mañana.

Desde ese momento ya no hubo nada nuevo bajo el sol aragonés. El camino hacia el triunfo de los de Casimiro fue floreado; para adornar los 12.000 minutos de albert Oliver en la Liga ACB.


Ficha del partido:
57 Tecnyconta Zaragoza (19+7+23+8):
Bellas (7), Juskevicius (8), Benzing (10), Jelovac (11), Norel (21) -equipo inicial-, Kraljevic, García (9), Gecevicius (9), Servera y Fotu (6).

102 Herbalife Gran Canaria (29+24+27+22): McCalebb (13), Salin (5), O'Neale (6), Aguilar (11), Planinic (19) -equipo inicial-, Hendrix (14), Oliver (6), Pasecniks (8), Paulí (4), Rabaseda (2) y Kuric (14).

Árbitros: Martín Bertrán, Fernández y Serrano.

Incidencias: Pabellón Príncipe Felipe. 26ª jornada de la Liga Endesa.