Publicidad

Copa de Gran Canaria

Triunfos por la mínima del Roque Nublo y Gáldar

Jairo de la Paz debuta en el U. Agüimes

  • NOTICIAS
  • 02/03/2017 - 23:02
Triunfos por la mínima del Roque Nublo y Gáldar Medianito IV, puntal A del Roque Nublo (C. Torres)

B.P.

Roque Nublo y Unión Gáldar lograron sendas victorias 12-11 este jueves, en luchadas correspondientes a la Copa de Gran Canaria de Primera categoría. Ambos actuaron como locales ante Maninidra y Agüimes respectivamente.

En el Cruce de Arinaga, el Roque Nublo hizo valer el triunfo de Medianito IV en el duelo de puntales A con Añaterve Abreu. Ambos se jugaron el duodécimo punto y, tras la primera separada, Medianito cerró la noche al dar la segunda a su oponente.

El puntal palmero fue determinante al sumar los dos últimos puntos de su equipo. Antes había apeado a Arashi Tejera. Norberto Morales fue el encargado de apear a Rayco Tejera tras ir lucha a lucha.

En el equipo de Ingenio, Añaterve había sumado tres puntos tras apear a Tomás del Toro, Carlos Santana y Norberto Morales, a los tres ganándoles los dos parciales.

Dirigió el encuentro Cristóbal Ruiz.

En Gáldar, el equipo cebollero certificó el encuentro ante el Agüimes con Rayco Santiago, al dar las dos seguidas en el último punto con Jonay Roque.

Los dos puntales C, Kevin Acosta y Lorencito Rodríguez, se separaron por tiempo en los dos parciales.

En el Agüimes se produjo el debut del destacado B Jairo de la Paz, que sin embargo no logró sumar porque fue una de las víctimas del poderoso Rayco Santiago. Moisés Pérez y Acoidán Sánchez también se eliminaron mutuamente por amonestaciones en la primera agarrada.

Dirigió el encuentro Ernesto Díaz.