Publicidad

La Copa de Gran Canaria comienza con un duelo de campeones

Estrella y Sardina se citan para el sábado

  • NOTICIAS
  • 13/02/2017 - 15:46
La Copa de Gran Canaria comienza con un duelo de campeones Alvaro Déniz, a la derecha, con el trofeo de máximo tumbador de la Liga (C. Torres)

B.P.

Ha querido el destino que la reanudación de la competición en Gran Canaria, con el torneo de la Copa que se pone en marcha, coloque frente a frente a los dos últimos campeones de la Liga insular, en un duelo de rivalidad municipal de Santa Lucía de Tirajana. Porque este jueves abren la Copa en Sardina del Sur el Estrella -flamante campeón en 2017- y el Unión Sardina -brillante vencedor de 2016-.

Ese cruce es el más importante de cuantos se programan en la primera fecha de la competición, que da paso tras la conclusión la pasada semana de la Liga Insular con un notable espectáculo en el Gran Canaria Arena.

Además, el duelo entre puntales promete por el gran momento de forma de Tino González Pollo de la Herradura, puntal C del Estrella, y la reacción que aspira a experimentar Alvaro Déniz, puntal A del Sardina, que se proclamó máximo tumbador de la Liga.

Esa luchada está prevista para el sábado 18. Antes, dentro de la primera jornada también, el Agüimes recibirá al Castro Morales en Las Crucitas (jueves, 16) y el Gáldar tendrá un siempre comprometido encuentro frente al Maninidra (viernes, 17), en feudo cebollero.

En Tercera División, con la competición ya en marcha, estos enfrentamientos:

Adargoma-Santa Rita (jueves, 16)
Tinamar-Los Guanches (viernes, 17)
Vecinos Unidos-Guanarteme (viernes, 17)