Publicidad

La batalla Norte-Sur está servida

Gáldar y Estrella se citan en el Gran Canaria Arena para relevar al U. Sardina como campeón insular de Primera. El duelo entre los mejores equipos puede salvar una temporada hasta ahora dominada por el virus de las separadas

  • NOTICIAS
  • 09/02/2017 - 17:22
La batalla Norte-Sur está servida

Piedrita

La luz del Norte (Unión Gáldar) frente a la sorpresa del Sur (Estrella). Una gran batalla para salvar una temporada que no ha tenido el brillo deseado, porque el virus de las separadas se ha encargado de deslucirla. Y también, porque los equipos llamados a tener mayor protagonismos con sus puntales A fueron encadenando sus propios resultados y contratiempos para descarrilarse en el camino hacia el título.

Dos ejércitos de luchadores similares se han citado en el Gran Canaria Arena, este viernes a partir de las 21.00 horas. Antes, como aperitivo a la luchada emblemática de la Liga Cabildo de Gran Canaria, se resolverán los títulos de las categorías cadetes (Maninidra-Estrella, 18.30) y juvenil (Santa Rita-Maninidra, 19.30) que, de igual forma, presentan pronóstico incierto.

Más de 2.000 personas de Gáldar y Sardina del Sur, residencia de los clubes finalistas, habrían hecho reserva en los graderíos del recinto de Siete Palmas. La estimación de la Federación de Lucha Canaria podría duplicar el número con los aficionados de taquilla y de compra por internet. El encuentro lo merece, porque promete incertidumbre hasta el final.

Puede que todo se resuelva con dos puntales en mejor estado de forma y que esta temporada han logrado éxitos personales frente a rivales A. Si no es por puntuación, al menos con separadas beneficiosas.

Pero probablemente Kevin Acosta (Gáldar) y a Tino González Pollo de la Herradura (Estrella) tendrán no sólo que calcular el riesgo sino que afrontarlo al máximo porque esta Liga ha premiado en las últimas temporadas a los luchadores estelares que fueron capaces de llevar a la arena a sus contrincantes. Además, la actuación de Acosta y Tino González tiene un añadido en este cruce final por el título. Porque ambos se miden a sus ex equipos, donde dejaron obras incompletas.

El palmero Acosta se estrenó la pasada temporada en nuestra Liga como primer hombre del equipo de Sardina del Sur. Y hasta hace dos temporadas, el Pollo de la Herradura era la referencia de un Gáldar que giraba por completo hacia su figura. Mucho que reivindicar entre ambos.

Pero no serán los únicos. Porque los segundos espadas tienen también reservado un alto protagonismo. El Estrella presenta para ello a gente tan experta en la arena como son Joan Lajo y Jonay Alemán; mientras el Gáldar apura sus posibilidades con el potencial de Rayco Santiago y un recuperado Moisés Pérez.

La batalla es extensa, desde el primer agarre. El Estrella cuenta con el siempre competitivo Pepe Alemán, el más veterano de la competición, o con el creciente valor de Rafa Santiago, único de los competidores este viernes que puede repetir título al lograrlo en la pasada Liga con el Sardina.

El Gáldar reserva para sus cálculos a los Arián Gordillo, Rubén Ramírez o Yeray Alamo, capaces de dar la sorpresa si un rival cualificado no está centrado al máximo.

El Gran Canaria Arena está dispuesto. Es la primera ocasión en que será escenario de una final de este calibre, que el Cabildo desea incluir dentro del calendario de los Grandes Eventos de la Isla Europea del Deporte. Todo lo demás lo pondrán los luchadores ... con el permiso del trío arbitral integrado por Manuel Ramos (principal), Jacinto Florido y Ernesto Díaz.

Las puertas se abren a las 18.00 horas

El recinto de Siete Palmas abrirá sus puertas a las 18.00 horas de este viernes, para comenzar con la disputa de los títulos de formación. Las taquillas comenzarán a distribuir entradas a las 17.30 para un aforo oficial de 4.633 personas (graderío reducido por el sistema de lonas).

El terrero ambulante, el mismo que se utilizó en el Campeonato individual absoluto, ya está montado en la instalación con la arena rubia distribuida en su círculo de brega.