Publicidad
  • Publicidad

6-0: La sociedad de los zurdos desarma al Telde

Alejo, Borja Herrera, Erik Curbelo (2) y Nico facilitan la goleada que completó el diestro Pablo ... con un potente disparo con la izquierda

  • CRÓNICAS
  • 11/12/2016 - 14:05

Manuel Borrego

Las Palmas Atlético ganó con la autoridad de un líder (6-0), ante un pundonoroso Telde que no pudo refugiarse en el Anexo al Gran Canaria. Los zurdos del equipo amarillo, congregados en sociedad, desarmaron al conjunto visitante, que peleó hasta el final pero no pudo evitar tan contundente resultado.

El partido fue un monólogo del equipo de Manuel Márquez. En apenas cinco minutos, dos jugadas de Alejo por la derecha ya merecieron remates cercanos de Erik y Benito. La resistencia del Telde no podía contener las jugadas del filial, que abrió el marcador a los diez minutos. Atacó por la izquierda Benito y el joven Alejo, en su segundo encuentro con el Tercera División, remató cruzando el área hasta el primer poste.

Las Palmas Atlético había presentado un ataque completamente compuesto por jugadores zurdos: Benito en el ala izquierda, Erik en el centro y el mencionado Alejo acoplado a pierna cambiada a la derecha. Y, además, el incisivo Borja Herrera se sumaba a muchas acciones en busca de aventura.

En 20 minutos de juego, el filial había fabricado hasta 8 ocasiones además del gol. Disparos peligrosos, balón al larguero de Pablo, remates salvados por el portero ... Pero todo se derrumbó en el tramo final del primer tiempo.

La sociedad de los zurdos siguió incrementando la cuenta. Borja de libre directo, Erik también con un disparo de volea potente y de nuevo Erik culminando una jugada más del activo Alejo.

Las Palmas Atlético bajó algo el pistón en la segunda parte, pero el zurdo Nico González se sumó a la fiesta con un gol y otra ocasión más salvada por el meta Víctor. Y, por si fuera poco, el diestro Pablo terminó la cuenta de tantos con una galopada personal hasta el área que, en homenaje a sus compañeros goleadores, terminó con disparo potente ... con la zurda.

El chut de Erik Expósito, camino de las redes del Telde (C. Torres)

Alineaciones:

Las Palmas Atlético. Guanche, Sito, Alex Suárez, Eric Curbelo (Alvaro Arencibia, 46), Borja Herrera, Fabio, Pablo, Raúl Alemán, Alejo Jorge (Fuli, 66), Benito y Erik Expósito (Nico González, 60)

UD Telde: Víctor, Nauzet, Ramón, Alex Gil, Kilian Pita (Héctor, 78), Ponce, García, Brandon, Agustín (Edgar, 46), Arrazola y Andrés (Luján, 46)

Goles. 1-0, m. 9. Centro de Benito y fusila Alejo, en el primer poste. 2-0, m. 25. Borja Herrera transforma un libre directo desde 30 metros. 3-0, m. 27. Borja centra y Erik Expósito, a la media vuelta, engancha una gran volea. 4-0, m. 38. Jugada de Alejo que resuelve de nuevo Erik Expósito. 5-0, m. 62. Nico González termina una acción de Benito. 6-0, m. 73. Jugada personal de Pablo, desde el centro del campo, y resuelve con un disparo raso, con la zurda.

Arbitro: Héctor Bouzas Laconti, auxiliado por Cristian Arlex y Edgar Castellano. Amarillas a Nauzet y Brandon.

Pormenores. Partido disputado en el Estadio Anexo, con el primer graderío nutrido de aficionados. Reapareció en el filial Alvaro Arencibia, lesionado en la jornada tercera del campeonato. Las Palmas Atlético encadenó su octavo triunfo seguido y ya está a dos del récord de victorias consecutivas del equipo.

Noticias relacionadas