Publicidad
  • Publicidad

El Cabildo felicita a Carmona por su billete olímpico de boxeo

  • MÁS
  • 30/06/2016 - 13:20

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, ha recibido a dos de los deportistas grancanarios del momento, el boxeador Samuel Carmona y la ajedrecista Sabrina Vega, para felicitarles por los logros obtenidos en sus respectivas disciplinas y desearles más éxitos en sus carreras deportivas.

Ángel Víctor Torres ha afirmado que "este es un día muy especial porque recibo a dos personas que están enarbolando el nombre de Gran Canaria por todo el mundo. Gran Canaria se está consolidando como Isla Europea del Deporte, no solo por el impulso que desde la consejería estamos dando a la práctica deportiva sino porque el talento y la calidad de nuestros deportistas es más que patente".

Samuel Carmona es el primer boxeador canario en participar en unos Juegos Olímpicos tras 48 años y aseguró que "es un honor representar a Gran Canaria y a España en unos juegos tan importantes como los de Río, en donde acudo con la intención de hacerme con la medalla de oro".

Por su parte, Sabrina Vega alcanzó la segunda posición en el Campeonato de Europa de Ajedrez en Rumania, quedando entre dos excampeonas del mundo, la ucraniana Anna Ushenina y la búlgara, Antoaneta Stefánova.

Vega afirmó que "aunque el ajedrez no es un deporte olímpico es necesario trabajar para conseguir elevarlo a esta categoría". "Sin embargo", añadió "tenemos nuestras propias olimpiadas que se celebrarán próximamente y a las que asistiré con el orgullo de ser grancanaria a representar a mi isla y a ganar".

El consejero de Deportes se mostró especialmente orgulloso de que una grancanaria haya alcanzado la medalla de plata en un deporte como el ajedrez, "en el que las ajedrecistas femeninas no son tan visibles. Es importante incentivar todos los deportes, y sobre todo la participación de las mujeres en ellos."