Publicidad

Monolito dedicado a Hernández Galván en Puerto del Rosario

  • NOTICIAS
  • 21/04/2016 - 16:28

Aprovechando el recorrido de la Antorcha de la Concordía por la isla de Fuerteventura, el ayuntamiento de Puerto del Rosario ha descubierto a primera hora de la mañana de este jueves, 21 de abril de 2016, y en el campo de Los Pozos, un monolito dedicado a la figura de Esteban Hernández Galván, ex presidente del Comité Técnico y "alma mater" del Tagoror Clinic.

Según reza en la placa conmemorativa ubicada en el inferior de escultura, que está coronada por un silbato de gran tamaño, este reconocimiento no sólo está dirigido a Hernández Galván, sino "al colectivo arbitral por el ejemplo de transmisión de los valores del Juego Límpio a los diferentes estamentos de la sociedad".

El descubrimiento de la figura tuvo como protagonistas al presidente del Comité Técnico de Árbitros, Pedro Díaz Batista, y al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Raimundo Elvira. En ese acto también estuvieron el presidente del Cabildo, Marcial Morales; el consejero de Deportes, Andrés Díaz Matoso y el delegado insular de la Federación de Fútbol, Juan Nicolás Cabrera.

Aprovechando este momento, los representantes arbitrales también entregaron diferentes metopas de agradecimiento al Regimiento de Infantería Ligera Soria 9, que fue recogido por el coronel José Ignacio García del Olmo; a la coordinadora de Protección Civil (Esperanza Bardanca) y el párroco de Puerto del Rosario (Juan Carlos Medina).

Tras este simbólico y emotivo momento en el campo de Los Pozos, la Antorcha de la Concordia por el Juego Limpio inició su recorrido por diferentes vías urbanas de la capital majorera, una carrera atlética en la que no sólo participaron los árbitros de la isla, sino decenas de escolares de los colegios e institutos Domingo J. Manrique, Poeta Domingo Velázquez y Santo Tomás de Aquino.

Noticias relacionadas