Publicidad
  • Publicidad

Fútbol sala

"No crearemos un club a base de dinero y pies de barro"

Samuel Yebra, socio del jeque Al-Fahim y es el nuevo propietario del Canarias Sol de Europa, expone el nuevo proyecto

  • MÁS
  • 10/02/2016 - 08:43

Samuel Yebra (propietario del Grupo Rumancan) se ha convertido en el nuevo propietario del Canarias Sol de Europa, de fútbol sala. Es socio del jeque árabe Sulaiman Al-Fahim, Propietario del Manchester City y Presidente del Grupo Rumancan). En nota informativa el club isleño remitida al diario digital TintaAmarilla.es, el club hace pública unas declaraciones del nuevo titular del club en el que descubre cuáles son los objetivos del proyecto.

Yebra define en primer lugar su procedencia y vínculos."Soy empresario y he tenido la suerte de trabajar en múltiples países, donde me he autoformado, y esto me ha dado la posibilidad de conocer a una gran cantidad de personas. Muchos de ellos han sido contactos empresariales muy válidos. He trabajado mucho y me he sacrificado, para a día de hoy poder estar donde estoy (...) Mis padres son naturales de la península, y yo nací en Las Palmas de Gran Canaria haciendo escala en el barco que zarpa desde Cádiz. Mi familia se estableció en Tenerife y allí disfrute mi infancia. A los 17 años decidí mudarme a Las Palmas, y hasta el día de hoy".

Es un hombre asociado al deporte a través de "variedad de disciplinas, aunque las más que me gustan son las relacionadas con las artes marciales. No he estado directamente relacionado con otros deportes como el fútbol o el baloncesto por tema de trabajo, pero me apasionan. No puedo olvidar también los deportes náuticos. Todos los deportes que puedan integrar a los diferentes sectores de la sociedad, me parecen muy interesantes".

Su relación con el jeque

"Sulaiman Al-Fahim es un buen hombre y un amigo. He trabajado mucho, en muchos países, y cuando tienes la posibilidad de ganarte cierta reputación basada en la seriedad, un contacto te lleva a otro contacto y así acabas forjando alianzas con mucha gente. Y tuve la posibilidad de conocerlo, y no sólo crear un vínculo empresarial sino también una amistad basada en la confianza y la lealtad hacia su persona".

Esa relación consolidó en la empresa Zona 13. Explica Samuel Yebra cómo se desarrolla: "Comenzamos colaborando desde la empresa Rumancan, la cual se constituye en 2004, y que es la empresa matriz desde la que gestionamos las diferentes actividades empresariales. Zona 13 es un proyecto socio-cultural que trata de unir a todas las culturas a través de la música. Empezamos en 2013 con la percepción de que la isla carecía de empresarios que reinvirtiesen su patrimonio en la sociedad. Desde Zona 13 queremos fomentar la actividad empresarial no especulativa, es decir, queremos que nuestros proyectos no solo sean rentables para nosotros, sino para toda la sociedad. Hemos detectado que existen muchas carencias en cuanto al ocio de la isla, y queremos llegar a la gente de una manera diferente a la que tradicionalmente se ha utilizado en Canarias. Tratando de repercutir en la sociedad de diferentes formas. Como empresario me motivan proyectos audiovisuales, proyectos deportivos, proyectos socio-culturales, proyectos con discapacitados, etc."

Yebra descubre cómo es su llegada al fútbol sala de nuestro Archipiélago. " Tengo muchos asesores en cada negocio que comienzo, y hace años que quería apostar por este deporte que creo que tiene muchos visos de mejorar. El Presidente del Canarias Sol de Europa, Francisco Pérez, me ha comentado cuál es su proyecto para el equipo y entiendo que se ajusta a lo que estamos buscando. Fomentar la salud y el deporte para todos. Por ejemplo, si podemos ayudar a mil niños canarios en la práctica de este deporte y también en otras disciplinas, cabría la posibilidad de que una proporción de ellos acabaran siendo talentosos para este deporte y quizás hasta profesionales. Creo que es un proyecto en el que podemos salir ganando todos".

El objetivo del equipo

"Sencillamente queremos sacar lo mejor de cada chico o chica que entre en nuestro club. Al final su trabajo será lo que marque cuáles serán sus objetivos, pero queremos ayudarles a llegar lo más lejos posible. Y en cuanto al primer equipo me encantaría algún día llegar a la Primera División e ir mejorando progresivamente. Queremos sentar las bases de un proyecto duradero, no queremos crear un club hecho a base de dinero con cimientos de barro".

La palabra ambicioso brota en sus declaraciones: "Todo tiene un comienzo. Hemos querido empezar con un club ambicioso como es el Canarias, pero no se descarta invertir en todo lo que sea ocio, deporte y equipos que realmente quieran subir hacia arriba. Estamos dispuesto a escuchar a todo el mundo. No nos centramos en un solo ámbito. Por ejemplo, ya Zona 13 cuenta con una marca deportiva propia".

La inversión en Canarias será cuantiosa. Así lo explica Yebra. "Cuando se dice que se van a invertir 500 millones en las islas, no significa que el dinero esté ya en las islas. Tratamos de hacer las cosas de la forma más responsable y profesional posible. De cada proyecto hacemos una previsión de gasto, una previsión de ingresos, en resumen, un estudio de inversión. El dinero no se gastará en el corto plazo. No venimos a especular. Si por ejemplo compramos suelo, no queremos poseerlo para venderlo más tarde a un precio mayor, sino crear algo que trascienda para la población de la isla. Crear naves, fábricas, industria, etc. En síntesis, negocios que perduren en el tiempo".

"Escucharemos a cualquier municipio que nos apoye, si ese apoyo viene tanto de entidades públicas como empresarios privados. Cualquier cosa que sea rentable para el pueblo y también obviamente para nosotros. El objetivo de cualquier inversión es ganar dinero, pero la diferencia es que nosotros queremos que todo lo que esté a nuestro alrededor también gane. Desde el repartidor del agua, hasta la empresa suministradora de energía", culmina.