Publicidad
  • Publicidad

Nili Perdomo

"Tengo la ilusión de que mi abuelo me vea jugar en Primera"

"Soy un privilegiado" reconoce tras haber vivido por dentro el ascenso de la UD Las Palmas, mientras se centra en los objetivos del filial y lograr la renovación de amarillo

  • PROTAGONISTAS
  • 26/11/2015 - 13:11

B.P.

"Tengo una ilusión: que mi abuelo me vea jugar en Primera". Nili Perdomo da refugio a poderosos motivos esta temporada para seguir avanzando en su carrera profesional. Su abuelo paterno, Rafael Perdomo, ya le vio estrenarse con la UD Las Palmas cuando Paco Herrera le dio la alternativa en el epílogo de la pasada Liga regular. Y ahora el extremo diestro del filial quiere hacerle un segundo regulo visual, que compense los ratos que ambos pasan animándose mutuamente.

Nili está inmerso de lleno en su trabajo con Las Palmas Atlético. Hace algunas fechas reconocía que con Mingo Oramas, en la reubicación como lateral diestro, estaba disfrutando de su nueva misión en el equipo. "Me está gustando" dijo al referirse a la posición más retrasada que ocupa con el técnico que ya le dirigió en etapa juvenil.

Él es uno de los protagonistas habituales en las formaciones de Las Palmas Atlético. "Estamos comprobando esta temporada que la Tercera, en su grupo canario, es una competición bastante dura. El equipo está dando la cara en una competición que es muy pareja donde los partidos se pueden romper como nos ocurrió el pasado fin de semana. No estuvimos tan mal -derrota frente al Villa-, pero el árbitro nos desfavoreció con sus decisiones. El equipo está recuperado, pero este partido nos ha perjudicado bastante".

Así son sus valoraciones:

Cambio notable en la plantilla del filial

"La plantilla ha cambiado en 16 jugadores. No podemos decir que todo está en su sitio, porque el equipo está todavía formándose. Nos ha podido perjudicar el haber hecho una pretemporada tan buena en resultados, con 30 goles a favor y pocos en contra. La realidad está por llegar. Más temprano que tarde el equipo va a exhibir su mejor juego y rendimiento. Estamos muy convencidos de ello en el vestuario" (...) "A nivel personal estoy a gusto en el equipo. Aunque por temas personales tengo mis preocupaciones en estos dos últimos meses, por asunto familiar. Pero en el campo estoy con una sonrisa, centrado en mi trabajo y con muchos retos. El siguiente es volver a llegar arriba"

Estoy deseando marcar

"Estoy deseando marcar un gol. He dado varias asistencias pero este año todavía no he marcado. Me gustaría anotar un tanto porque tengo una dedicatoria con él para mi abuelo"

Soy un privilegiado

"Soy un privilegiado. Viví desde dentro el ascenso a Primera. Todos los días sueño con lo que viví la pasada temporada con el primer equipo. Estuve ahí y quiero volver. Trato de hacerlo en la máxima categoría. Los profesionales del club tienen un ambiente espectacular. A los jóvenes los tratan muy bien y entre ellos hay un gran clima interno. Desde el primer día me arroparon. Escuchar a Valerón, dándome me consejos, me enorgullece. Todos me ayudaron, como hacen con el resto de jugadores que suben"

Disfruto jugando

"Me estoy sorprendiendo a mí mismo la adaptación a lateral derecho. No he tenido ningún problema. Ahora mismo soy capaz de jugar en las dos posiciones con naturalidad. Me gusta tanto una como otra"

Espero que Dani Ojeda vuelva a la Unión Deportiva

"La clasificación de Tercera ya tiene lógica. Lo estamos viendo desde el inicio de temporada. Todo está parejo. Me ha sorprendido el Telde. Y espero que Dani Ojeda vuelva algún día a la Unión Deportiva porque su rendimiento en Tercera es espectacular. Está demostrando que es un delantero muy válido. Me encanta como jugador; he disfrutado jugando a su lado en los filiales, desde infantiles. Él necesitaba salir para evolucionar y lo está logrando. El Chata en el Sporting y Calem en el Villa; ambos están haciendo cosas importantes, se sienten valiosos en sus equipos. Son jóvenes"

Duro rival el San Fernando

"El San Fernando es un equipo duro, competitivo. Marca poco pero encaja todavía menos goles. Nos espera una buena prueba en Maspalomas"

El césped del Anexo es un enemigo

"El césped del Anexo ha mejorado algo pero no todo lo que quisiéramos. Pienso, sin embargo, que este campo se convertirá en un enemigo para Las Palmas Atlético. Necesitamos un campo rápido y donde el balón bote bien. Sin embargo, está irregular, no sabes bien lo que va a hacer el balón, que muchas veces va dando tumbos. Me perjudica por la velocidad y por los problemas que tuve con la pubalgia. Al estar desnivelado noto cargas en la zona de abductores"

Dispuesto a seguir de amarillo tras el 30 de junio

"Termino esta temporada contrato con la UD Las Palmas pero ya el club me ha dicho que cuentan conmigo para una renovación. Estoy tranquilo; espero la renovación. Todavía queda Liga por delante para demostrar lo que soy capaz. Quiero terminar lo más arriba posible con Las Palmas Atlético y en la liguilla. Y mi objetivo es debutar de nuevo con la Unión Deportiva; Liga, Copa del Rey o donde me digan. Esa ilusión la llevo dentro".

Noticias relacionadas