Publicidad

Wakaso, penúltimo teórico refuerzo de la UD 2015-16

El centrocampista ghanés incorpora músculo para el ataque amarillo, mientras el club se queda con una opción de compra para 2016. La plaza de Javi ... cubierta si llega Diop

  • NOTICIAS
  • 30/08/2015 - 15:02

M.B.

El extremo zurdo ghanés Wakaso Mubarak llega a la plantilla de la UD Las Palmas en calidad de cedido en la prxximidad del cierre del primer mercado de jugadores. Procede del Rubín Kazán ruso y, en teoría, se convierte en el penúltimo jugador que se pone a las órdenes de Paco Herrera porque la UD plantea liberar también la plaza de Javi Castellano -por lesión-. Wakaso se convierte en el séptimo refuerzo tras el salto a la Primera División, después de que en las semanas previas al inicio de la competición llegaran al club el portero Javi Varas (procedente del Valladolid), los defensas Pedro Bigas (Mallorca), Antolín Alcaraz (Everton), Javi Garrido (Norwich City), El Zhar (Levante) y Willian José (Real Zaragoza). Tras Wakaso, jugador con el que Las Palmas se reserva una opción de compra, solo queda por confirmar la llegada de Pape Diop, el jugador senegalés que pertenece al Espanyol y con quien la UD Las Palmas mantiene contactos para cerrar otro acuerdo de cesión.

Wakaso Mubarak ha sido elegido por la dirección deportiva del club grancanario para reforzar la banda izquierda o posiciones del centro del campo. El club valoró la posibilidad de complementar el abanico de ataque de esta próxima temporada incorporando a un jugador que ha tenido presencia en España en el Elche y Villarreal B (Segunda División), así como en el Villarreal y Espanyol (Primera). Es un jugador con músculo, disparo y en un momento elevado en su curva profesional tras desarrollar varias experiencias

El futbolista internacional ghanés, que estuvo entre los 23 internacionales de su país en el pasado Campeonato Mundial de 2014, fue traspasado hace dos veranos al Rubin Kazán por siete millones y medio de euros, pero ciertamente no ha tenido en Rusia y posteriormente en Escocia, con el Celtic Glasgow -destino de préstamo- la continuidad que se le conocía en la Liga de Primera División Española. Con los rusos tiene contrato hasta 2017.

Pero es un futbolista en plena madurez deportiva (25) con valores que están relacionados con su potencial físico, ya conocido en España.

Wakaso Mubarak ha sido 21 veces internacional con su país, habiendo disputado en 2015 la final de la Copa de África, que se celebró en Guinea Ecuatorial. Ese torneo fue ganado en la tanda de penalties (9-8) por Costa de Marfil, tras empate sin goles con los ghaneses. En el Mundial jugó dos encuentros: ante Alemania y contra Portugal.

A la UD Las Palmas se le presentó una ventana abierta en el tramo final del mercado de jugadores, por el infortunio de Javi Castellano y por la salida de Kazán del futbolista ghanés, que vendría a Gran Canaria con la posibilidad de una futura compra en caso de que pueda convencer a los técnicos del club que este pasado 22 de agosto regresó a la Primera División del fútbol español.

El jugador, que se encontraba en París hace unos días, llegará en la noche del domingo a Gran Canaria.

 

Concentración con Ghana

El jugador Wakaso regresará para concentrarse con la selección de Ghana luego de realizar los trámites de su incorporación a la UD Las Palmas. Congo y Ruanda son los rivales previstos, para regresar después del 4 de septiembre a la isla.

Noticias relacionadas