Publicidad

El futuro de Viera, en manos de un nuevo dueño del Standard

El empresario Venanzi compra el mayor paquete de acciones y lo anuncia este miércoles, mientras la plantilla belga inicia la pretemporada sin el jugador grancanario

  • NOTICIAS
  • 24/06/2015 - 20:24

B.P.

Sorpresa en Bélgica. En una rueda de prensa excepcional, el Standard de Lieja -club al que pertenece los derechos federativos del grancanario Jonathan Viera- anunció el cambio de titularidad de la propiedad. El joven empresario Bruno Venanzi (45) pasa a ser el titular del 100% de las acciones del presidente que tutelaba la entidad desde 2011, Roland Duchatelet. Y será a partir de ahora el que lleve los mandos del club y decida el futuro del jugador grancanario, que desea seguir de amarillo a partir de la próxima temporada.

Venanzi se presentó como revulsivo de un club que no logra el título belga desde 2009, que acabó cuarto la pasada temporada y que jugará Europa League. Pero Jonathan Viera no aparece en sus planes. El jugador grancanario disfruta de unas vacaciones tras el ascenso de la UD Las Palmas pero su actual club está ya inmerso desde el domingo 21 en la pretemporada, de la mano del nuevo entrenador Slavo Muslin (serbio, procedente del Lokeren).

"Este es un reto fabuloso y una gran responsabilidad para mí" dijo Venanzi en la presentación de este miércoles anunciando que el monto de la operación de compra no se desvelaría. Su deseo de impulsar al Standard hacia mejores posiciones le obliga a una transformación interna.

No se habló en absoluto en la rueda de prensa del futuro de algunos jugadores, como puede ser el caso del cedido Viera, que no está incluido en la plantilla que ya se ejercita preparando la competición. El fútbol de Bélgica madruga porque la Liga dará comienzo el 25 de julio (tres semanas antes que en España) y el Standard la inicia visitando al Kortrijk, para luego jugar el 2 de agosto como local frente al Waregem.

La UD, a la espera

El equipo de Viera comienza sus partidos amistosos de pretemporada este 27 de junio, frente al Binchoise, para luego pasar a realizar un stage del 14 al 19 de julio en Saalfelden (Austria).

Mientras, este mismo miércoles, el presidente de la UD Las Palmas ratificaba que el interés del club grancanario por recuperar los derechos federativos del jugador, pero no a través de un traspaso. Viera volvería al club con la carta de libertad "esta temporada o la siguiente, cuando termine su contrato con el Standard", manifestó Miguel Ángel Ramírez.

La primera silla de la negociación futura cambia con la llegada de un nuevo patrón. El futbolista también lo tiene claro.

Noticias relacionadas