Publicidad

La Copa viaja con brillo a Tarajalejo

El Maxorata vence 11-12 en una final que dominó de principio a su culminación y que tuvo en Aday Barbuzano a su gran protagonista, al ser la principal resistencia del Guanarteme firmando seis eliminados rivales

  • NOTICIAS
  • 22/05/2015 - 23:22

Piedrita

El Maxorata se convirtió en brillante campeón de la Copa de Gran Canaria; el Guanarteme no pudo culminar su impecable concurso en la competición, que selló como digno finalista. El encuentro por el título se disputó este viernes en el terrero de Vecindario, con victoria del club de Tarajalejo 11-12, que logró colocar tras su puntal Efraín Perera a un luchador intacto, Fran Padilla. La luchada resultó intensa, con excesiva responsabilidad en algunos casos, pero dominada de principio a fin por los majoreros que pudieron acabar con éxito la noche separando a su primera silla con un extraordinario Aday Barbuzano, autor de seis de los puntos del equipo de la capital. Su generoso esfuerzo, sin embargo, no encontró premio.

Los primeros protagonistas de la noche fueron los tres juveniles del Maxorata: Raúl Peñate, Samuel Cabrera y Gabriel Torres. Potentes, técnicos y duros en la arena acabaron anotando seis puntos de su equipo, la mitad del Guanarteme fue eliminada por estas tres lujosas sillas. En especial, el concurso de Peñate fue notable al quitar de brega a dos seniors experimentados como Néstor Mejías y Rubén Ramírez, a ambos las dos seguidas.

De tal forma que el marcador llegó a estar 1-6 para los visitantes, momento en que tuvo que salir a escena Aday Barbuzano para frenar la sangría. Sus puntos fueron creciendo en valor durante la noche: José Padilla, Sebastián Rodríguez, David Alfonso, Manuel Cano y Martín Cano, a todos las dos seguidas, con una demostración de potencia y técnica. Él era la esperanza del Guanarteme, que vio perder con facilidad a Moisés Pérez frente a Efraín Perera, y que David Martel sufriera la remontada en la tercera agarrada con Martín Cano, dando al Maxorata un punto de extraordinario valor.

La luchada había alcanzado cierto equilibrio entonces para que los puntales resolvieran. Pero Efraín tuvo calma y aguantó todas las embestidas de Barbuzano, que solo llegó a zarandearlo. La primera agarrada resultó separada, con una amonestación mutua, y en la segunda nada sucedió, con amplia petición del sector del Guanarteme de una amonestación para Perera, que los árbitros no estimaron. De ahí se pasó al doble espectáculo del festejo y de la desesperación. El 11-12, con una segunda separada, hizo campeón al Maxorata, que acudió como invitado al torneo y se llevó el máximo premio, por el que bregó con decisión desde la primera jornada.

Alineaciones:

11 Guanarteme: Aday Barbuzano (6), Moisés Pérez, David Martel (1), Rubén Ramírez (1), Jonathan Suárez (1), Armiche Arias, Néstor Mejías, Víctor Herrera (1), Alberto Angulo (1), Cristofer Cáceres, Aday Trujillo y Cristian Marrero. Mandador: Ramón Bosa

12 CL Maxorata: Efraín Perera (2), Martín Cano (1), Fran Padilla, Manuel Hernández (2), Sebastián Rodríguez, José Padilla, Steven Llanos (1), Daniel Alfonso, Manuel Cano, Raúl Peñate (3), Samuel Cabrera (1) y Gabriel Torres (2). Mandador: Jorge Avila

Arbitros: Cristóbal Ruiz, Francisco Candelaria y Félix Travieso. Tras el final del encuentro, y a causa de unos tristes incidentes mientras el Maxorata celebraba su victoria, expulsaron al mandador del Guanarteme y a su luchador David Martel. Fueron escenas lamentables que empañaron lo que hasta ese momento había sido una final con exquisita corrección.

Noticias relacionadas