Publicidad
  • Publicidad

NILI PERDOMO

"Lo reconozco: le estoy cogiendo el gustillo a ser defensa"

El extremo, reconvertido a zaguero por Mingo Oramas, firmó un gol y una asistencia en la victoria frente al Conquense

  • PROTAGONISTAS
  • 20/04/2015 - 15:40

M.B.

Toda la temporada ha actuado en su puesto natural, como atacante exterior diestro, pero es ahora cuando Mingo Oramas le ha asignado un lugar en el once como defensa lateral. Podría parecer una contradicción pero es el momento en que Nili Perdomo suma dos presencias estadísticas en ataque. Un gol propio y una asistencia suya sirvieron para derrotar este pasado domingo al Conquense (2-4) y para que el primer filial amarillo lograra un triunfo que le saca fuera de la zona cero de la clasificación.

Nili ya no está sorprendido. Es posible que su aparición como zaguero diestro no sea transitoria. Porque su mentor, Mingo Oramas, ya veía esa posible transformación desde la etapa de juvenil. "Ya me colocó Mingo en la Copa del Rey, contra el Atlético de Madrid, en esa posición. Y ahora al llegar a Las Palmas Atlético me dijo que me veía también como lateral en vez de extremo. Lo asumo".

Así que Nili bajó unos metros en el terreno de juego y cambió su rol en el equipo. "Ahora mi responsabilidad es mayor. Porque no es lo mismo encarar a un defensa que evitar que un delantero te sobrepase o te sorprenda. Todo ha variado para mí desde el partido contra el Rayo Vallecano B". Pero no es un cambio traumático para el joven Perdomo, que actúa en su segunda temporada como integrante del equipo de Segunda División B. "Al principio estaba algo pasado de vueltas en el campo, no lograba coger bien la posición. Pero poco a poco ... Lo admito: le estoy cogiendo el gustillo. Este domingo en Cuenca me sentí muy cómodo. Tengo que agradecer la ayuda de mis compañeros, los consejos y la colocación. Me salió un buen partido y, encima ganamos. Más no puedo pedir por el momento".

La resistencia no es un problema para él, acostumbrado a recorrer muchos metros en los partidos. Pero, aún, Nili está por conocerse. "Es pronto, todavía no sé qué tipo de defensa soy. No sé si tendrá continuidad el seguir en este puesto pero yo me he sentido mejor en el último partido. Existe más sacrificio como lateral. Es algo que me viene bien en líneas generales".

Una transformación similar, pero en el costado izquierdo, la vivió el hoy jugador del Granada CF, Antonio Medina. "No coincidí con él en ese momento del campo. Me han dicho que Antonio supo amoldarse, a pesar de que era el máximo goleador del Estrella. Pero todo salió muy bien. Hasta los compañeros me dijeron que se había producido el colmo con mi actuación porque no soy marqué sino que lo hice con la izquierda, además del pase de gol. Todo es muy curioso".

El equipo recuperó la alegría

Todo ello pasó en el estadio de La Fuensanta. "¡Qué diferencia con Huesca!. El equipo regresó de este viaje con otra alegría; cuando volvimos de Huesca, ni hablamos. El grupo estaba muy afectado por la manera en que se produjo la derrota una semana atrás. Fue muy duro perder aquel partido, nos costó asimilarlo, especialmente por la forma en que se produjo. Pero ahora está con otra cara, hasta nos reíamos en el regreso".

Porque los puntos frente al UB Conquense, combinado con otros marcadores, permite a Las Palmas Atlético abandonar las posiciones de descenso directo. "El ánimo ha cambiado por completo en la plantilla. Creemos que nos vamos a salvar aunque ahora no tenemos otra cosa en la cabeza que derrotar al Tudelano. Si lo conseguimos iremos por el siguiente. Y lo daremos todo por lograr quedarnos en Segunda B de forma directa".

Esas sensaciones ya llegaron en Cuenca. "Allí, incluso con el 2-1 al descanso, hablamos que íbamos a remontar. Estábamos seguros. Al principio tuvimos algunos problemas con los balones que ellos llevaban a nuestra espalda. Pero cuando corregimos ese detalle, el partido fue totalmente nuestro hasta la remontada".

"Ahora, más que nunca, sabemos que podemos lograrlo. Lo vamos a conseguir" sentencia.

Noticias relacionadas