Publicidad

El fútbol tinerfeño puede seguir los pasos de paro del asturiano

200 clubes se asisten a una reunión con el presidente Padrón para tomar posición ante la problemática de la regulación laboral que impone el Gobierno

  • NOTICIAS
  • 09/02/2015 - 19:54

Redacción Deporpress | Así de claro lo ha expresado el presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Juan Padrón, en una reunión que ha mantenido este lunes con responsables de los casi 200 clubes que conforman el fútbol tinerfeño. El máximo rector del fútbol en la provincia tinerfeña explicó ante los asistentes en el salón de actos de Cajasiete que "pensábamos parar este fin de semana durante dos minutos, como símbolo, pero al haber llegado muy arriba y no haber obtenido respuesta, defendemos al fútbol por encima de todo".

Relató Padrón que "tenemos que tomar una decisión y es la de parar". "Empezó por Asturias", comentó, "y se decidió que había que parar de momento el fútbol no profesional", porque "consideramos que tenemos un problema de competiciones que no tienen en la península". "Sí hemos creído oportuno como un gesto en España el parar, a ver si dejan de oprimirnos y exigirnos", comentó.

Además, Juan Padrón explicó en esta reunión que existe una diferencia de cantidades entre lo que debe percibir el ente Federativo tinerfeño procedente de dinero del Gobierno Central y lo que finalmente se lo ofrece por las obras de los campos de fútbol, entre ambos conceptos, una diferencia que grava fuertemente las arcas de la Federación, tal y como explicó Padrón, admitiendo que será finalmente la Federación Española de Fútbol la que aporte esas cantidades. Un Juan Padrón que basó los éxitos del fútbol, no en que "haya sonado la flauta", sino en "un trabajo que venimos realizando las territoriales por la afición que tenemos al mismo, porque nos sacrificamos", recalcando además que "hemos conseguido ir mejorando en todos los aspectos".

Y es que, "esta problemática no es nuestra, sino de toda España, por lo que todas las federaciones hemos tomado una decisión". "Nosotros somos respetuosos con la Ley", puntualizó, pero "queremos que todo el mundo la respete, empezando por el Gobierno". Entiende Padrón que "nos encontramos con un ataque a los dirigentes del fútbol base, porque desconocen cuál es la situación del fútbol español". Lamentó que "ahora parece que se va a solucionar el paro y la economía con el fútbol base" mediante la controvertida Ley de regularización laboral de entidades sin ánimo de lucro. "Que ahora el problema del fútbol español sea el fútbol base no se entiende, porque opinan alegremente sin saber lo que dicen", sentenció Juan Padrón.

Más información en Deporpress.con

 

Noticias relacionadas