Publicidad

11-12: El Tinamar anula la última bala del campeón Agüimes

Moisés resuelve la luchada, mientras Aday resiste 46 segundos por detrás del tiempo reglamentario un intento extremo de pardelera de Carmelo Rodríguez del Toro

  • NOTICIAS
  • 20/12/2014 - 23:35

Piedrita

El vigente campeón de la Liga Insular de Primera, Unión Agüimes, agotó la última bala que le quedaba en la competición regular, en un intento extremo de recuperar sus opciones para la final de la actual Superliga 2014-15. Logró llevar su luchada frente al Tinamar, segundo clasificado, al todo o nada del duodécimo punto entre Fran del Toro y Moisés Pérez. Pero el destacado A de San Mateo no falló, asegurando un punto ganado con sacrificio en Las Crucitas (11-12) y dejando atrás de forma definitiva a uno de los teóricos candidatos de la parrilla inicial de salida.

La luchada fue notable, con varios protagonistas. El duelo de puntales, entre Carmelo Rodríguez del Toro y Aday Barbuzano, se resolvió en tablas y por tiempo. Pero ambos, con tres amonestaciones, protagonizaron un epílogo excepcional. Porque Carmelo enganchó el intento de una pardelera con el tiempo agotado. Aday resistió durante 46 segundos por detrás del bocinazo el ataque del puntal B grancanario, que finalmente no llegó a consolidar en el punto vital que buscaba para su equipo. La actuación del colegiado Isaac Guillén, en esa acción tan decisiva, fue impecable permitiendo que ambos luchadores siguieran agarrados todo ese tiempo hasta que fue imposible continuar la brega.

Ese reparto de puntos significó el 11-11, que finalmente selló Moisés Pérez dando las dos seguidas al que había sido uno de los principales actores de la velada en Las Crucitas. Fran del Toro protagonizó una espectacular remontada, plena de agilidad y belleza en la ejecución de sus mañas, ante David Martel. Y antes había sumado otro punto valioso para su equipo al vaciar en la segunda a Mamé Jiménez, tras la primera separada.

El encuentro entre Agüimes y Tinamar fue de poder a poder. Un dato ilustrativo es que la primera separada entre algunos de sus luchadores (la mencionada entre Fran y Mamé) se produjo después de treinta agarradas, muchas de ellas finalizadas con exquisitez.

Los puntos más importantes de la noche para el Tinamar los firmó el mencionado Moisés Pérez, contando entre sus eliminados a Tomás Rodríguez, Tomás del Toro y Fran Rodríguez del Toro. Mamé Jimeénz había quitado de brega a Mahy Espino al destacado Abián Guillén.

Enel equipo local, cabe destacar a Manuel Ángel Rodríguez del Toro al cerrarle el paso a Isaac Farías, con un parcial 2-0; rival que antes eliminó a Saúl Perera tras ir lucha a lucha.

Con este marcador, el Tinamar agranda sus posibilidades de alcanzar la final de Primera teniendo solo por delante al Almogarén en la clasificación.

Alineaciones:

11 Agüimes: Carmelo Rodríguez del Toro (1), Abián Guillén, Manuel Angel Rodríguez del Toro (1), Fran Rodríguez (2), Tomás del Toro (2), Mahy Espino (1), Saúl Perera (1), Francisco Bordón (1), Tomás Rodríguez (1), José González (1), Hacomar Cruz y Rayco Hidalgo. Mandador: Miguel Hernández Negrín

12 Tinamar: Aday Barbuzano (2), Moisés Pérez (3), David Martel, Mamé Jiménez (2), Néstor Mejías (1), Isaac Farías (1), David Delgado, Víctor Sánchez, Felipe Alonso (1), Carlos Santana (1), Saúl Ramírez (1) y Francisco Martín. Mandador: Juan Coruña

Arbitro: Isaac Guillén. Quedó en pie Moisés Pérez.

En juveniles 8-12

Tinamar (C. Torres)

Agüimes (C. Torres)

Reportaje gráfico: C. Torres