Publicidad
  • Publicidad

JOSICO MORENO

"Estoy ahora más satisfecho que cuando íbamos líderes"

El entrenador valora que sus futbolistas han evolucionado y captado la idea de juego, a expensas de cosechar de nuevo óptimos resultados

  • PROTAGONISTAS
  • 19/12/2014 - 15:58

M.B.

Josico Moreno está tranquilo. Ve posibilidades de que la prosperidad de Las Palmas Atlético sea inminente porque, a falta de resultados, la salud futbolística del filial está intacta. Por ello, afirma en entrevista a Tinta Amarilla que "estoy ahora más satisfecho del equipo que cuando íbamos líderes. Los resultados llegarán si mantenemos esta dinámica".

El entrenador valora varios aspectos del filial, señalando la posibilidad de mejorar la línea de delanteros en el mercado invernal como consecuencia de las bajas habidas en vanguardia. Y también analiza el momento del equipo que dirigió hasta el pasado 22 de junio. "Todo pinta bien. La UD Las Palmas está arriba y será difícil que la bajen".

Así se expresaba este viernes, antes del viaje al País Vasco para visitar al Sestao River:

Sensaciones tranquilizadoras

"Las sensaciones que recibimos del equipo son buenas. Si analizamos los encuentros, con independencia del resultado, me dan motivos para estar más satisfecho ahora que cuando íbamos líderes. Porque estamos haciendo las cosas mejor, manejamos con más sentido los encuentros, de la forma que yo quiero. No se ha traducido aún en puntos, en victorias, pero sí en el rendimiento de los chavales domingo a domingo. Esto es cuestión de rachas pero, con este trabajo y manera de comportarse en un campo de juego, tarde o temprano llegarán los frutos"

La cuestión: racha

"De los seis encuentros últimos nuestros porteros han tenido que detener dos balones. Pero ahora, últimamente, todo lo que nos chutan les entra. O, incluso, una media ocasión como el último partido (frente al Real Unión de Irún) les valió para ganar el partido. Nosotros estamos centrando, rematando, ... pero no las metemos. Antes Manu Dimas, con media ocasión, nos hacía el gol de la victoria. Seguimos confiando en lo que hacemos, nuestra actitud no tiene por qué cambiar. Los resultados llegarán así"

Objetivos

"El objetivo es día a día, disfrutar y prepararlos para ser profesionales. La clasificación importa, nuestro objetivo es la permanencia y es no pasar apuros"

Mercado invernal

"Estoy muy contento con todos los que tengo. Casi todos han jugado y cada vez que hago la convocatoria tengo dudas, porque sé que muchos se merecen el premio, están trabajando bien y quieren minutos. Para mí es un quebradero de cabeza de semana. Lo fácil sería repetir convocatorias y alineaciones, pero ellos me hacen ver que quieren jugar y yo les invito a que demuestren"

Refuerzo de vanguardia

"Tuvimos la baja de José Collado, Álvaro Rodríguez se fue al Estrella, ... no tenemos en el banquillo para refrescar o dar un plus. Aunque poseemos gente polivalente en la plantilla; no me quejo. Todos están comprometidos con el equipo y futbolistas diversos que pueden hacer gol"

Anexo y el fortín

"Últimamente se han ido muchos puntos. Somos mejor equipo que en el comienzo de la Liga. No pienso en el Anexo exclusivamente, sino en el campo del Sestao, campeón de la pasada fase regular. Tiene una gran plantilla aunque quizá ahora no esté en el mejor momento. Es un buen momento para ir allí para hacer nuestro fútbol, no a pelear con el juego aéreo o de brega. Nuestro fútbol nos debe servir para ganar muchos equipos"

Otro fútbol que no se juega con pelota

"He observado vídeos del Sestao. No me he enfrentado al Sestao recientemente. Sé cómo es mi equipo. Esa pillería nos falta en el campo de juego. Estamos trabajando para que los pequeños detalles marquen en los partidos, pero a nuestro favor. Porque hay otro fútbol que no se juega con la pelota. Y ahí hemos de ser competitivos. Para mí el fútbol de la pelota es importante, pero nosotros somos un filial, compuesto por chavales, y tenemos que estar atentos en el campo para que no nos perjudique lo que nosotros hacemos de forma correcta"

Dar guerra en la segunda vuelta

"Yo he visto a mi equipo con una evolución importante. Las malas rachas, como esta, hay que cortarla lo antes posible. En este grupo ganar te lleva al octavo puesto y perder, al descenso. Si seguimos como hasta ahora, vamos a dar mucha guerra en la segunda vuelta. Sólo nos queda dominar esas cosas que se nos pueden escapar en momentos determinados de los partidos"

Salud y ascenso

"A 2015 le pido salud. Y que el primer equipo suba a Primera División, pues sería una gran noticia para todos nosotros. Aquí, seguir formando a los chavales"

Valoración sobre UD Las Palmas

"Antes del 22 de junio, antes del Córdoba, se formó una unión con el equipo y el aficionado que nos ha llevado hasta hoy. El club ha traído un buen entrenador, ha contratado buenos futbolistas y ha logrado una oleada que se ha aprovechado para generar un ambiente propicio. El equipo está arriba y será difícil que lo bajen. Si los refuerzos que se hablan vienen, darán un salto de competitividad importante. Todo pinta bien, pero debemos seguir con los pies en el suelo"

 

Noticias relacionadas