Publicidad

El Gran Canaria regala 15 minutos y el partido

La mala puesta en escena local le cuesta la primera derrota en once partidos ante el Bilbao en la Isla

  • CBGC CRÓNICAS
  • 23/11/2014 - 13:47

Juan Pedro Borrego

El Gran Canaria se borró del partido en los primeros diez minutos y cayó por primera vez ante el Bilbao como local en la Liga Endesa. Inesperadamente, el conjunto de Aíto García Renses se mostró errático en su ataque, y con una actitud defensiva inicial quizás sólo explicable por los problemas físicos de sus hombres altos, ofreció muchas facilidades a un rival que supo aprovechar bien su oportunidad.

Las dos primeras canastas amarillas confiaron mucho al equipo. La defensa local no existía y el Bilbao, que salió con timidez ganó en confianza, acertó con los tiros exteriores. Colom partía constantemente a la defensa amarilla y conseguía buenas posiciones de lanzamiento ante un cada vez más ansioso Herbalife, que sufría para hacer lo mismo en sus ataques.

Todo se retorcía de manera inexplicable para un conjunto isleño que necesitaba aportar mucha agresividad en defensa, sobre todo dentro de la pintura, si quería recuperar aliento en el partido. Lo contrario había repercutido en un dominio casi absoluto del Bilbao, que en rebotes doblaba a las capturas locales; y que en defensa mostraba su mejor actitud con más faltas.

El tercer cuarto fue un querer y no poder de los de Aíto García Reneses, que no ganaban oxígeno en la carrera del marcador. Cierto es que se pusieron a cinco puntos del Bilbao. Fue una buena remontada, después de haber estado a 23 puntos del conjunto vasco en el segundo cuarto (16-39), pero insuficiente porque cualquier mínimo error se convertía en un fallo garrafal en una situación desesperada. Los de Sito Alonso se aprovecharon de ello, y con un Williams inspirado administraban su renta con precisión de relojeros.

Las prisas fueron después las peores consejeras para un Herbalife que si fue con todo a por el partido. Pero ya era tarde. El Bilbao se mostró sólido y el cansancio por el esfuerzo pasó una factura muy grande.

Ficha del partido:

60 Herbalife Gran Canaria (8+22+17+13): Bellas (5), Urtasun (11), Newley (7), Báez (5), Tavares (4) -equipo inicial-, Oliver (15),  Kendall, Paulí y Kuric (13).

70 Bilbao Basket (22+17+17+14): Colom (6), Bertans (13), D. Todorovic (4), Wragge (6), M. Todorovic (17) -equipo inicial-, Borg, Williams (11), López (5) y Andjusic (8).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Lluis Guirao y Pedro Munar.

Incidencias: 5.944 personas en el Gran Canaria Arena. 9ª jornada de la Liga Endesa.

 

Noticias relacionadas